miércoles, 5 de septiembre de 2012

Golf: Todo listo para que den comienzo los Interterritoriales Sub-25


El RCG de San Sebastián acoge el masculino y Las Pinaillas el femenino

Los equipos masculino y femenino Sub-25 de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana afrontan a partir de mañana miércoles en los campos del Real Club de Golf de San Sebastián y Las Pinaillas (Albacete) sus respectivos Interterritoriales en 1ª División.

En el apartado masculino el equipo capitaneado por Francisco Calderón lo componen Kieron Fowler, Noel Grau, Rafa Culla, Sixto Casabona, Jose Bondía y  Christian Crabbe, teniendo como técnico a Carlos García Simarro.

El cuadro de la Comunidad Valenciana masculino acude a tierras vascas con la intención de superar el sexto puesto obtenido en la edición anterior tras caer derrotado ante País Vasco en la primera eliminatoria, lo que le alejó de las plazas por la lucha del título.

Cuenta con un hándicap acumulado de -3,5, teniendo a catalanes (-7,2), andaluces (-5,5) y los propios vascos (-1,2) como máximos rivales. El resto de equipos participantes son, Asturias (0,9), Baleares (1,8), Madrid (1,9) y Galicia (7,2).

En lo que respecta al apartado femenino el equipo capitaneado por María Dolores Martínez está compuesto por Eva Valiente, Marta Pérez, Silvia Bañón, Patricia Edo, Natalia Escuriola y Cristina Ofrecio, José Manuel Carriles acude como técnico.

La escuadra de la Comunidad Valenciana (subcampeona en 2010, cayó en semifinales el pasado año ante Cataluña) es la segunda con mejor hándicap acumulado en el campo al contar con -3,1, tan solo por detrás de la potente Asturias que acumula -4,1. Madrid (3,3), Andalucía (4,7), Cataluña (7,2), País Vasco (8,8), Galicia (17,0) y Cantabria (56,9), completan este Interterritorial.

El primer día de competición se disputará bajo la modalidad Stroke Play sumándose las cinco mejores tarjetas de las seis entregadas por cada equipo de forma que se pueda conformar el cuadro para los tres siguientes días para afrontar las eliminatorias directas. Por la mañana tendrán lugar los partidos foursomes, mientras que por la tarde serán los enfrentamientos individuales los que decidan las eliminatorias. En ambos Interterritoriales el último clasificado perderá la categoría.

La competición tendrá lugar entre el 5 y el 8 de septiembre.