viernes, 7 de septiembre de 2012

Gimnasia Rítmica: I Campus de La Nucía

Finaliza el I Campus de Gimnasia Rítmica de La Nucía

El pasado miércoles 5 de septiembre finalizó el I Campus de Gimnasia Rítmica de La Nucía con la entrega de diplomas. Esta actividad novedosa se ha desarrollado durante todo el mes de agosto y ha contado con 40 alumnas. El Campus estuvo organizado por el Club de Gimnasia Rítmica (CGR) de La Nucía con la colaboración con la concejalía de Deportes. El próximo martes 11 de septiembre comienzan las clases de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.

La entrega de diplomas de final del curso del I Campus de Gimnasia Rítmica de La Nucía contó con la presencia de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, Sergio Villalba, concejal de Deportes y las monitoras Ivka Ivanova y Tsevetelina Mueva.

Además de Gimnasia Rítmica este campus ha contado con profesores de baile moderno y básico para que las gimnastas mejoraran su expresividad en las coreografías y con talleres de maquillaje  y peluquería.

Clases curso 2012-2013
Las clases de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de este curso 2012-2013 arrancan el próximo martes 11 de septiembre a las 17,30 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano. 

Habrá clases para todas las edades y niveles desde los 3 hasta los 18 años.

Auge de la Gimnasia Rítmica en La Nucía
En sólo tres años, 2009-2012 esta Escuela cuenta con un club y con un equipo de competición que participan en todos los torneos, copas provinciales y autonómicas, rindiendo a un gran nivel. 

De hecho ya se ha celebrado en el Pabellón dos Torneo de Gimnasia Rítmica Base, el último internacional con gimnastas de Bélgica y Bulgaria, con 130 participantes. El pasado mes de abril de 2012 La Nucía fue sede de la Final Autonómica de Gimnasia Rítmica en categoría infantil y cadete de los XXX Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

El nivel del Club esta tan alto que la joven gimnasta nuciera Marina Moreno participó en el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica que se desarrolló en Benidorm del 20 al 22 de abril. Haciendo historia para el club y para La Nucía ya que fue la primera nuciera en participar en un campeonato de España de Gimnasia Rítmica con tan sólo 9 años.