lunes, 24 de septiembre de 2012

Fútbol Sala Femenino: La UA se estrena en casa con una victoria.

Vence al Roldán por 4-1 ante más de 500 espectadores que se acercaron al pabellón.

Ante más de 500 aficionados, la mejor entrada desde que el equipo milita en primera división, la UA tuvo que multiplicarse para vencer al Roldán de Murcia en un partido que resultó ser como se preveía muy físico, el equipo murciano es un buen conjunto, correoso y muy bien plantado en la cancha, un muy buen equipo el murciano. 

Durante la primera mitad la UA tuvo el control del partido y del balón, las universitarias con su juego de toque y combinación tuvieron ocasiones para irse con un marcador algo más holgado, las alicantinas lo intentaban una y otra vez pero la portera evitó en varias ocasiones el gol, mientras tanto el Roldán salía muy bien al contragolpe, Sonia en un par de ocasiones tuvo dos grandes intervenciones evitando el gol visitante.

La segunda mitad fue muy distinta, mucho más física donde ambos equipos jugaron de tú a tú, a los tres minutos el Roldán acortaba distancias y ponía en 2-1 en el marcador, pasaban los minutos y el trabajo táctico de los banquillos y el físico de las jugadoras se imponían. En el minuto 34 el Roldán optó por jugar con portera/jugadora, Toñi, que salió en la segunda mitad evitó el empate en una parada providencial, la UA defendió bien el juego de cinco y propició que la portuguesa Sofía Vieira en una rápida contra marcará el 3-1 para minutos más tarde, Sara robará un balón y desde casi el área local marcará el 4-1 definitivo.

En resumen tres puntos que le permiten a la UA encaramarse a la tercera posición de la tabla. 

La semana que viene la UA visita al todopoderoso y vigente campeón, Atlético de Madrid, que esta temporada se ha reforzado aún más y mejor.

Al término del encuentro, Carlos Navarro, entrenador de la UA comentaba: “Estamos muy lejos físicamente de donde teníamos que estar a estas alturas. Hemos jugado contra dos equipos que físicamente nos han superado en las dos primeras jornadas de liga, a pesar del 4 a 1 hemos sufrido mucho, porque ha sido un partido muy físico” analizaba el técnico levantino al término del envite.

Evidentemente esta temporada esperamos dar un paso más adelante que la temporada pasada, tenemos que optar a la copa, pero también hay equipos que se han reforzado muy bien”, en clara alusión directa a sus posibles rivales de cara a la clasificación del torneo de Copa.

Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Sonia; Sofía Vieira, Pao, Txitxo y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, María, Noe, Sara, Toñi (portera suplente) y Ángela.
Roldán Murcia: Mel; Elisa, Maite, Sara y martica (quinteto inicial). También jugaron, María Lomas (portera suplente), Macarena, Miriam, Marta Pelegrín, Laura Cánovas Pepa y Juani García.
Goles: 1-0, min. 13 Sara, 2-0, min. 16 Andrea, 2-1, min. 23 Mayte, 3-1, min. 34 Sofía Vieira, 4-1, min. 38 Sara 
Árbitros: Rabadán Sáinz y Sánchez López del Colegio Valenciano. 
Amonestaciones: Tarjeta Amarilla a Andrea, Sofía Vieira y Ángela en la UA. 
Campo: Pabellón Universidad de Alicante. Más de 500 espectadores.