martes, 11 de septiembre de 2012

Fútbol Sala Femenino: Comienza la mejor liga del mundo

La UA afronta su segundo año en la élite

Esta fin de semana empieza la que para muchos es la mejor liga de fútbol sala femenino del mundo y el equipo de la Universidad de Alicante afronta su segundo año en primera división con el objetivo de superar el buen papel que realizó la pasada campaña, la de su estreno en la élite donde a pesar de todo, quedó en octavo lugar.

Carlos Navarro, entrenador del equipo cuenta con la base del año pasado, un equipo ya formado, con experiencia en primera y con el juego de toque, posesión, agresivo y de ataque que al míster alicantino le gusta aplicar en sus equipos. 

Siguen del pasado año Toñi y Sonia en la portería Mónica, María, Aida, Susana, Noe, Sofia Vieira, Pao, Txitxo y Andrea. 

Un equipo con cinco internacionales, Sonia, María, Susana Y Txitxo con la selección española y Sofia Vieira con Portugal. Recordemos que el Mundial de fútbol sala femenino se juega a finales de año en Portugal.

Dos fichajes se han realizado este verano, Sara Navalón la jugadora de Banyeres de Mariola, una jugadora con gran experiencia, a pesar de su juventud, en primera tras su paso por el Zaragoza, y Ángela Mingot, la jugadora de La Vila es la benjamín del equipo con 17 años y lejos de ser una promesa está empezando a ser una realidad pues está sorprendiendo en pretemporada.

Otro de los retos de igual importancia para este año es conseguir que el Campeonato Universitario viaje a Alicante.

En resumen, empieza una liga que promete espectáculo, los equipos se han reforzado mucho y bien.

La UA juega su primer partido en Alcorcón este domingo 16 de septiembre a las 13:00 horas.