viernes, 14 de septiembre de 2012

Ciclismo: XXIV Trofeo Diputación “Escuelas de Ciclismo”

Más de 200 jóvenes participarán este domingo 16 de Septiembre con salida desde el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante

La prueba se iniciará a las 10:00 h. y la entrega de trofeos será a las 13:00 h.

El Área de Deportes de la Diputación de Alicante, junto con la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y la Delegación Alicantina de Ciclismo, organiza este domingo 16 de septiembre el XXIV Trofeo Diputación Escuelas de Ciclismo”. Cerca de 200 jóvenes de 14 escuelas de toda la provincia acudirán a la cita.

El Palacio Provincial acogerá la salida de la prueba que tendrá un recorrido de 1.100 metros. El diputado de Deportes Pascual Díaz ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es fomentar la práctica de actividades entre los más jóvenes y realizar una prueba destinada a los integrantes de las escuelas de ciclismo de la provincia que a lo largo de la temporada han disputado las pruebas que componen su calendario competitivo.

Las pruebas arrancarán a las 10:00 horas en el Palacio Provincial -dirección RENFE-, desde donde los participantes tomarán la Avenida de la Estación hasta la Plaza de los Luceros. Los ciclistas seguirán por General Marvá en dirección al cruce con Benito Pérez Galdós y llegada a la Diputación de Alicante.

Tras finalizar las pruebas, sobre las 13:00 horas, el diputado de Deportes entregará los trofeos a los tres primeros clasificados. Durante la celebración también se otorgarán los maillots de campeones provinciales de la pasada temporada en cada categoría.

Las categorías que participarán en la actividad son promesas 1º y 2º año (hasta 8 años), principiantes 1º y 2º año (9 y 10 años), alevín 1º año (11 años), alevín 2º año (12 años) e infantiles 1º año (13 años) y 2º año (14 años).