jueves, 13 de septiembre de 2012

Bowling: 7º Open de bowling de Santa Pola

32 equipos internacionales participarán en el 7º Open de bowling de Santa Pola

128 jugadores de nacionalidad británica participarán en la séptima edición del Open Mixto de Bowling de Santa Pola, que se celebrará del 18 al 21 de septiembre en el Complejo Monte Mar de Gran Alacant, con el patrocinio del Plan de Competitividad Turística de Santa Pola y la Diputación de Alicante.

Los residentes británicos lo consideran como el mejor torneo de bowling de cuantos se celebran en nuestra costa mediterránea, que alberga una liga anual en la que participan clubes de Alicante, Murcia y Almería.

Francisco Martín, concejal de Deportes, ha destacado “el auge que cada año tiene este torneo gracias al gran trabajo del Monte Mar Bowls Club y al Complejo Monte Mar en la promoción de este deporte muy arraigado en la cultura británica. Este año se ha ampliado de 24 a 32 equipos, de los cuales tres vienen directamente desde el Reino Unido, y un día más de competición”.

Elisabeth Martínez, del Complejo Monte Mar, ha destacado que “contamos con una cancha con seis pistas para que se pueda disputar el torneo y todas nuestras instalaciones van a estar a disposición del campeonato. Serán en total 128 jugadores los que participen, la mayoría residentes británicos en Gran Alacant con una media de edad de unos 60 años, aunque también tendremos tres equipos que vienen expresamente desde el Reino Unido”.

Dave Melville y Antonio Pardo, directivos del Monte Mar Bowls Club, han destacado que “el torneo es el mejor de los que se disputan en la costa por el gran apoyo que recibimos del complejo, del  Ayuntamiento y de las instituciones, lo que permite la participación de tantos equipos. Este año se han quedado fuera 17 equipos a pesar de que hemos ampliado a 32”.

Los participantes proceden de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda, y el torneo está dotado con una bolsa de premios de 1.200 euros para los tres primeros clasificados, con el patrocinio de la Diputación Provincial. 

La inauguración tendrá lugar el martes 18 de septiembre a las 9:15 y el acto de clausura el viernes 21 a las 16:45.

Plan de Competitividad de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional”
El Plan de Competitividad Turística de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional” es un proyecto en el que participan el Gobierno de España a través de Turespaña, la Generalitat Valenciana a través de la Agència Valenciana de Turisme, y el Ayuntamiento de Santa Pola, además del Fondo Social Europeo y la Asociación de Comerciantes de Santa Pola. 

Con esta iniciativa, que prevé una inversión de 3,9 millones de euros a lo largo de cuatro años, se pretende lograr el impulso necesario para que Santa Pola se convierta en un referente del turismo deportivo internacional, potenciando las infraestructuras deportivas que consoliden las pruebas ya tradicionales y creen nuevos eventos que atraigan hasta el municipio a potenciales turistas atraídos por el deporte y el disfrute de los magníficos recursos naturales de la villa.