martes, 18 de septiembre de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.D. Onil Basket

ÚLTIMA HORA

Gana contundentemente el Junior Masculino en El Pinós, mientras que pierde el Senior B: C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR “B”. Los dos equipos femeninos, el Infantil y el Cadete, C.D.ONIL AUTOESCUELA AVENIDA, tampoco ganan en sus respectivos desplazamientos. El Senior A, C.D.ONIL FAMOSA A, pierde en su primer partido de preparación.

PRETEMPORADA: LIGA VALENCIANA

INFANTIL FEMENINO: CB.BENIDORM 40 – 11 CDONIL
CADETE FEMENINO: SAN BLAS ALICANTE  76- 37 CD ONIL  AUTOESCUELA AVENIDA
JUNIOR MASCULINO: CB.PINOS 44- 83 CD ONIL
SENIOR MASCULINO  “B”: CB PINOS 74-62 CD ONIL EXPOFERRI MONTESCAR “B”
CADETE MASC: CB ALACANT- CD ONIL CONSTRUCCIONES Y REFORMAS JOSE
SENIOR MASC “A”: CD ONIL FAMOSA “A” 77- 88  CBM ROQUETTE BENIFAIÓ

Los partidos del Senior Femenino CD ONIL TRANSPORTES ALBERO y el INFANTIL MASC CD ONIL LAFOIA.COM, se aplaza a próximas fechas

CRÓNICAS PARTIDOS DE PRETEMPORADA : LIGA VALENCIANA


  • INFANTIL FEMENINO: CB.BENIDORM - CDONIL

Primer partido de las infantiles de primer año.
Un poco nerviosas a la hora de atacar, y despistadas aún en defensa. Aún así, hemos conseguido hacer dos minutos de partido perfectos, recuperando 2 ó 3 balones seguidos y atacando con pases, cortes, y buenos pases picados, llegando a anotar solas bajo el aro.
¡Seguiremos trabajando para que los 40 minutos sean así!

  • CADETE FEMENINO: SAN BLAS ALICANTE  - CD ONIL  AUTOESCUELA AVENIDA
  • JUNIOR MASCULINO: CB.PINÓS- CD ONIL
Primer partido de pretemporada del junior masculino saldado con victoria en la siempre difícil cancha de Pinoso.
De inicio, nos costó entrar en el partido y en los primeros minutos no anotábamos con facilidad y concedimos canastas sencillas. Pasados los primeros minutos conseguimos darle algo más de velocidad a nuestro juego y anotar con mayor facilidad para irnos 12 arriba al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, seguimos imprimiéndole velocidad al juego, añadiéndole además el aumento de la intensidad defensiva, con lo que llegamos al descanso 17-44.
Tras el descanso, dada la ventaja, la relajación junto al acierto de los locales hizo reducir las diferencias en el marcador. En los minutos finales del tercer cuarto y en algunas fases del último cuarto, recuperamos la intensidad y velocidad en el juego para aumentar la ventaja y acabar el partido con buenas sensaciones.

  • SENIOR MASCULINO  “B”: CB PINÓS- CD ONIL EXPOFERRI MONTESCAR “B”
Buenas sensaciones las dejadas por el equipo, contra un Pinós muy reforzado sobre todo en el juego interior (Paco y Chus, más de 2 metros y muy veteranos).
El partido fue un intercambio de rachas positivas y negativas, el primer cuarto llegamos a ir ganado de + 5, en el segundo fue un al revés un -5. 
Ya en el tercer cuarto fallos defensivos, falta de rebote y malos ataques llevo al Pinós a coger una renta de +12, después de un tiempo muerto corregimos errores y jugamos nuestro mejores minutos tanto en defensa como en ataque consiguiendo un parcial de 2 a 18. Pero volvimos a los mismos errores y el Pinós se fue de nuevo en los últimos minutos.
En general muy bien por el poco trabajo que llevamos realizado en pista, sabemos lo que hay que corregir y este gran grupo está por la labor. 


  • CADETE MASC: CB ALACANT- CD ONIL CONSTRUCCIONES Y REFORMAS JOSE (Martes 18)
  • SENIOR MASC “A”: CD ONIL FAMOSA “A”- CBM ROQUETTE BENIFAIÓ
 Bueno primer partido de pretemporada en el que el objetivo principal es la continuación del trabajo físico e ir cogiendo ritmo de competición, estamos aun lejos del objetivo técnico tanto en ataque como en defensa, cosa por otro lado normal a estas alturas, me gustan las sensaciones que intuyo pero hay que corregir errores defensivos importantes que no nos podemos permitir. El resultado 77-88 para Benifaió, demasiados puntos recibidos

PRÓXIMA JORNADA
“Fuera”
  • Infantil Femenino: BURGER KING C.B. BENIDORM BLANCO- C.D.ONIL. Sábado 22 a las 10’30 h
  • Cadete Masculino: C.A. Montemar ALICANTE – C.D.ONIL REFORMAS Y CONTRUCCIONES JOSE. Martes 18
  • Senior Femenino: C.B. Jorge Juan Bolumax-C.D.ONIL TRASNPORTES ALBERO. Sábado 22 a las 17 h
  • Senior Masculino “A”: ESET ONTINET-C.D. ONIL FAMOSA “A”. Sábado 22 a las 19 h

“Casa”
  • Infantil Masculino: C.D.ONIL LAFOIA.COM-BURGUER KING C.B. BENIDORM. Sábado 22 a las 10 h
  • Cadete Femenino: C.D.ONIL AUTOESCUELA AVENIDA – C.B. BENIDORM. Sábado 22 a las 12 h