viernes, 7 de septiembre de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el CB Lucentum Alicante

Jesús Fernández: “Es un orgullo ser capitán en el equipo de mi tierra

La plantilla 2012/13 ya tiene a los capitanes que esta temporada defenderán los intereses de los jugadores y serán los portavoces del equipo. Jesús Fernández será el capitán del conjunto lucentino y Pedro Rivero y Darryl Middleton le acompañarán como segundos capitanes.

Jesús Fernández ya tiene experiencia como capitán en etapas anteriores en otros equipos pero ahora ocupará el cargo en el equipo de su tierra natal, lo que supone una gran satisfacción para el jugador como él mismo reconoce. “Es un orgullo ser capitán del equipo de mi tierra porque estar tan cerca de casa y en un equipo que ha estado siempre presente para mí implica un orgullo muy grande”, ha declarado el jugador.

El capitán lucentino ha manifestado su deseo de realizar su labor como capitán lo mejor posible y ser el nexo de unión entre la plantilla y su entorno: “Como capitán tienes que ser la voz del vestuario y si surge alguna duda o problema intentar ayudar a solucionarlo, para que el equipo esté bien y no tenga preocupaciones fuera de las pistas. En resumen, estar al frente de los jugadores siempre que haya alguna cuestión que pueda preocuparnos, y eso es lo que voy a intentar”.

Como portavoz del grupo humano que forma la plantilla del Lucentum, el pívot alicantino ha destacado la buena sintonía que hay en el equipo en estos primeros días de pretemporada. “Hemos tenido dos semanas muy positivas. El grupo se ha acoplado muy bien y tanto en los entrenamientos como después del primer partido tenemos muy buenas sensaciones. Falta trabajo, porque acabamos de empezar y además somos todos jugadores nuevos, con un entrenador nuevo y un equipo nuevo, pero nos estamos adaptando muy bien. Vamos acoplando todos los sistemas, adaptándonos al club, y aunque es complicado porque acabamos de conocernos, todo el mundo tiene buenas sensaciones”, ha explicado Fernández.

Y es que el equipo deportivo que se ha formado este año se entiende a la perfección y en estos primeros días todos parecen acoplarse bien unos a otros: “Hay un grupo muy bueno, hablamos español, e incluso Shaun Green se suelta con el idioma, y así es más fácil y estamos todos más cómodos. Pero eso sí, tenemos que ir poco a poco porque somos un grupo nuevo en un club nuevo”.

El Cadete Lucentum-Santa Teresa Cadete, participa en el Torneo Villa de Tordera

El Lucentum-Santa Teresa de categoría Cadete tiene este fin de semana un compromiso en Tordera, donde ha sido invitado para participar en el Torneig Estatal Vila de Tordera del 7 al 9 de septiembre.

Será la IV edición de este torneo y donde el Lucentum repetirá como ya hizo en años anteriores. El formato de competición será de dos grupos de cuatro equipos que disputarán tres partidos para que los equipos opten a las semifinales y la final.

Además del Lucentum-Santa Teresa, en el torneo participarán Sant Josep Badalona, Joventut de Badalona, Sant Josep Girona, Cat Occident Manresa, FC Barcelona, Força Lleida y CB Tordera.

El Lucentum-Santa Teresa se estrenará en el torneo el viernes ante el anfitrión, el CB Tordera. Ya el sábado se enfrentará al Joventut de Badalona y al Cat Occident Manresa. El domingo se disputará un concurso de triples y las semifinales y la final por el título.

Los jugadores que participarán en el torneo serán:

NOMBRE
ALTURA
POSICION
4
NICOLAS DELGADO
1,81
ESCOLTA
5
LUIS LAJARIN
1,76
BASE
6
ALVARO MIÑARRO
1,93
PIVOT
7
PABLO CASTELLO
1,78
BASE
8
PEDRO ARGUELLES
1,93
ALA-PIVOT
10
PAU AGUILAR
1,95
PIVOT
12
RAUL ORTIZ
1,89
ALA-PIVOT
13
ALEJANDRO CASAS
1,86
ALERO
17
ALBERTO HERNANDEZ
1,85
ALERO
18
CARLOS SÁNCHEZ
1,77
BASE
19
SERGIO ABELLÁN
1,78
ALERO

MIGUEL SALVADOR

ENTRENADOR

JUAN BARDISA

DELEGADO