miércoles, 19 de septiembre de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el CB Lucentum Alicante

Álex Llorca: “Me gusta el reto de mejorar día a día y en este equipo me van a ayudar a eso

Seguros Meridiano donará 60 euros al Lucentum por cada Me gusta nuevo de su página de Facebook

Esta aportación se suma al patrocinio que la aseguradora ya otorga al club y a su Cantera

Seguros Meridiano y el Lucentum Alicante han renovado el acuerdo que unía a ambas entidades. Desde la pasada temporada, Seguros Meridiano patrocina la Cantera del club y esta campaña volverá a apoyar a la base del Lucentum Alicante.

Además, Seguros Meridiano quiere seguir colaborando activamente con el Lucentum Alicante y ha preparado una iniciativa brillante que permitirá a los aficionados lucentinos y a los clientes de la aseguradora ser partícipes del compromiso de Seguros Meridiano con el club. Así, a través de las redes sociales, Seguros Meridiano quiere ayudar al Lucentum y dejar que sean los propios usuarios de la red social los que también ayuden al club. 

La idea es muy sencilla: por cada Me gusta nuevo que aparezca en la página de Facebook de Seguros Meridiano (facebook.com/segurosmeridiano) a partir de hoy mismo, la entidad sumará 60 euros al patrocinio que ya tiene con el Lucentum Alicante.

El presidente del Lucentum Alicante, Luis Castillo, ha aprovechado la presentación para agradecer a Seguros Meridiano su colaboración y la nueva iniciativa que ha promovido para ayudar al club. “Este club no tendría problemas si tuviera 20 Meridianos. Si hoy estamos aquí es en parte gracias a la importancia de Seguros Meridiano en esta última época, porque hicieron cosas por el club que permiten que hoy estemos aquí. Normalmente cuando un club tiene un naming y ese patrocinador deja el nombre suele marcharse, pero Seguros Meridiano ha tenido el sentimiento por el club de seguir con nosotros. Este año, en el año más delicado, Seguros Meridiano es nuestra principal empresa aportadora y además esta temporada va a llevar a cabo una gran iniciativa en la que ganamos más si todos colaboramos. Es algo muy novedoso y estoy convencido de que va a salir bien porque el aficionado del Lucentum es muy proactivo en las redes sociales”, ha destacado el mandatario lucentino.

Víctor Humanes, director de Marketing de Seguros Meridiano, ha sido el encargado de presentar el nuevo acuerdo con el Lucentum, a la vez que ha animado a otras empresas a colaborar con el club. “Recuerdo cuando iniciamos la relación con el Lucentum que decidimos sumarnos aportando nuestro granito de arena. Esto es un proyecto a largo plazo en el cual los equipos de baloncesto necesitan muchas fuentes de financiación y es muy difícil que solo una empresa pueda hacerlo, por eso nosotros aportamos nuestro granito de arena invitando también a otras empresas a colaborar y a sacar adelante la difícil misión que es financiar un equipo de baloncesto”, ha señalado.

Víctor humanes ha dado a conocer la nueva iniciativa que ha tomado esta temporada y que es una idea muy novedosa en el mundo del baloncesto de elite: “Este año hemos decidido hacer una iniciativa diferente, le hemos dado una vuelta de tuerca al patrocinio deportivo y lo que hacemos es invitar a la afición a  colaborar directamente en la financiación del Lucentum. Vamos a iniciar un proyecto de patrocinio con unas líneas base fijadas, con apoyo a la Cantera principalmente, pero la diferencia estará en que la financiación económica dependerá directamente de los aficionados. El aficionado va a tener el poder de determinar la cantidad que quiera que se le financie al club sin que le cueste un euro a él. Cada aficionado que acceda a la página de Facebook y dé click en Me gusta, Seguros Meridiano dará 60 euros al club, que serán una parte extra a la financiación que aportaremos al equipo. Un ejemplo, si un aficionado se da de alta y trae tres amigos son 340 euros para el equipo, si trae 39 amigos son 2400 euros…”.

Seguros Meridiano acumulaba en su cuenta de Facebook (facebook.com/segurosmeridiano) 144 Me gusta; desde que se ha dado a conocer la noticia el aumento de perfiles de Facebook que le han dado click a la página de Seguros Meridiano ha aumentado notablemente, por lo que desde Seguros Meridiano y el Lucentum Alicante queremos agradecer el apoyo de todos los usuarios de la red social que están colaborando con esta iniciativa.

Álex Llorca: “Me gusta el reto de mejorar día a día y en este equipo me van a ayudar a eso”

Álex Llorca ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Lucentum Alicante. El escolta sólo lleva unos días con el equipo pero ya se ha acoplado perfectamente a sus compañeros. De hecho, el jugador ya disputó el partido de presentación ante el Real Madrid (con solo dos entrenamientos con el Lucentum a sus espaldas) y el encuentro de ayer ante el Amics del Bàsquet Castelló, donde fue uno de los jugadores más destacados de la victoria del equipo alicantino.

Luis Castillo, presidente del Lucentum, ha destacado las fuerzas y las ganas con las que llega el joven escolta de 23 años. “Los que visteis el partido de ayer que jugamos contra el Castellón y los que visteis el Madrid creo que habéis podido comprobar por vosotros mismos que Álex va a estar llamado a que éste sea su año y que sea un jugador muy importante en la plantilla. Me ha sorprendido la ilusión con la que llega y las ganas de trabajar, además se le nota en los partidos. Me transmite muy buenas sensaciones y espero que se convierta en un jugador de club que es lo que a mí me gusta”, ha reconocido Castillo.

El escolta catalán ha agradecido la confianza del club y ha prometido mucho trabajo: “Quiero dar las gracias al club, al staff técnico, a Luis, a Óscar, a Josep Maria, que han hecho posible que yo esté aquí y para mí estar en un club como considero que es Alicante, que es un club grande, significa mucho para mí y ahora solo me queda adaptarme al equipo y trabajar mucho”.

Álex Llorca se ha definido como un jugador “muy trabajador, tengo 23 años y sé que tengo que mejorar muchas cosas, pero me gusta el reto de mejorar día a día y estoy con entrenadores y jugadores que me van a ayudar muchísimo. Este verano he trabajado mucho y ahora vengo a aplicar mi trabajo y a dar lo máximo”.

Con menos de una semana en el Lucentum, Álex Llorca ya se ha acoplado muy bien al equipo y ya sabe cuál es el objetivo: “Tenemos un gran equipo pero de momento iremos paso a paso, como si cada partido fuera el último; y a medida que pase la temporada iremos marcando objetivos, evidentemente queremos estar lo más arriba posible pero poco a poco y partido a partido”.