jueves, 13 de septiembre de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el CB Lucentum Alicante


El Lucentum se presenta mañana ante su afición en el Trofeo Spa Porta Maris & Suites del Mar ante el Real Madrid, de regalo para los abonados

Álex Llorca se une a la disciplina lucentina

El Lucentum Alicante ha incorporado a su plantilla a un nuevo jugador que defenderá la camiseta lucentina esta temporada. Se trata del joven escolta Álex Llorca, que a sus 23 años ya puede presumir de haber disputado ACB durante tres temporadas con el Manresa, desde la 2008-09 hasta 2010-11, donde acumula 62 partidos. Antes de llegar a la ACB con Manresa, el escolta catalán se formó en las categorías inferiores del Hospitalet y del FC Barcelona. En la 2007-08 dio el salto al baloncesto profesional en la LEB Oro de la mano del Hospitalet y a la temporada siguiente del Club Bàsquet Vic -también en LEB Oro- para posteriormente fichar por el Manresa de ACB.

El escolta de 1,92 metros se caracteriza por su labor defensiva, donde va a otorgar un salto de calidad en los entrenamientos. Ofensivamente es un jugador capaz de tomar decisiones en momentos importantes y hace jugar a los demás, entendiendo bien lo que pide el entrenador. Además, este verano ha estado trabajando sesiones de tiro diarias para mejorar sus porcentajes anotadores.

Llorca disputó la pasada temporada en el Tarragona de Adecco Oro 24 partidos con una media de 7,8 puntos por choque, con unos porcentajes de 59,6% de media en tiros de dos, 24% en triples y 52% en libres, recogiendo 3,8 rebotes por encuentro y promediando 9 puntos de valoración por partido. Además, Llorca tiene experiencia como internacional, con dos bronces en su palmarés en los Europeos Sub’20 de 2008 en Letonia y 2009 en Grecia.

El Lucentum se presenta mañana ante su afición en el Trofeo Spa Porta Maris & Suites del Mar ante el Real Madrid, de regalo para los abonados

El Lucentum Alicante cortará mañana la cinta de inauguración de la temporada 2012/13. Tras cuatro semanas de preparación y con tres semanas por delante para que arranque la competición liguera, el equipo alicantino presentará mañana a la plantilla que esta temporada defenderá los colores lucentinos.

Pero los protagonistas de esta presentación serán los aficionados del Lucentum Alicante, que serán los que den la bienvenida a sus nuevos ídolos y disfrutarán del Trofeo Spa Porta Maris & Suites del Mar con un encuentro ante el Real Madrid, que llegará con todas sus estrellas al Centro de Tecnificación. Asimismo, los abonados serán recompensados de una forma especial, ya que entrarán de forma gratuita al partido y además podrán adquirir dos entradas a 15 euros cada una para sus amigos o familiares. Y es que los abonados que han mantenido su fidelidad al equipo merecen un premio y que mejor que disfrutar de un rival de las características del Real Madrid enfrentándose a su equipo.

Son muchas las caras nuevas que verá la afición lucentina mañana en la pista del Centro de Tecnificación, tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico. Del equipo de la pasada temporada sólo continúa Alberto Jódar, al que se han unido los bases Albert Sàbat y Pedro Rivero, los escoltas Rafa Huertas y Romà Bas, los pívots Jesús Fernández, Shaun Green, Darryl Middleton y Albert Moncasi y el escolta recientemente incorporado Álex Llorca.

Además, se presentará al nuevo cuerpo técnico comandado por el entrenador Josep Maria Berrocal, que tendrá como ayudantes a Rubén Perelló y Juanvi Abad y como preparador físico a Curro Ureña, además de contar con César Estela como delegado y con Javier Furió como fisioterapeuta, que continúan de la pasada temporada.

Sobre las 20:15 comenzará la previa del partido con la presentación del nuevo Lucentum Alicante y a partir de las 21:00 horas arrancará el Trofeo Spa Porta Maris & Suites del Mar con el encuentro ante el Real Madrid. El club espera que las gradas ya tengan color para la presentación del equipo, por lo que se ruega que la afición acuda al pabellón con tiempo para disfrutar in situ de la presentación y den la bienvenida al nuevo equipo.

Las entradas para este Trofeo Spa Porta Maris & Suites del Mar tienen un precio para los no abonados de 15 euros para menores de 14 años y 25 euros para el resto del público. Las entradas se pueden adquirir en las oficinas del club, sitas en Avda. Condes de Soto Ameno, 6, entre hoy y mañana de 9:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente y mañana en las taquillas del pabellón a partir de las 19:00.

Asimismo, mañana será la última oportunidad para conseguir de regalo este partido ante el Real Madrid adquiriendo el abono de temporada, ya que a partir de 55 euros (sin contar con los descuentos), todos los aficionados podrán disfrutar de la temporada del Lucentum y además del partido de presentación de mañana ante el equipo blanco. Los abonos se pueden adquirir en las oficinas hasta mañana a las 21:00 horas.