miércoles, 5 de septiembre de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el CB Lucentum Alicante

El Lucentum ha presentado a su cuerpo técnico en el AC Alicante, hotel oficial del equipo en sus desplazamientos

El Lucentum Alicante 2012/13 ya está en plena pretemporada y tras la llegada de Rubén Perelló, el entrenador Josep Maria Berrocal ya tiene a su organigrama técnico al completo. 

Esta mañana, el AC Alicante ha sido el escenario de presentación de este cuerpo técnico que esta temporada dirigirá al equipo en la Adecco Oro. Estos son el primer entrenador Josep Maria Berrocal, sus ayudantes Rubén Perelló y Juanvi Abad y el preparador físico Curro Ureña.

La visita de los técnicos al AC Hotel Alicante se ha debido a la firma del nuevo convenio que han firmado el Lucentum Alicante y la cadena AC para que el equipo siga alojándose en sus hoteles en los desplazamientos. Así, la cadena de hoteles AC sigue una temporada más como el hotel oficial del equipo cuando disputan sus partidos fuera de casa y puedan disfrutar de las comodidades que frecen sus instalaciones en las diferentes ciudades que visite el Lucentum.

El presidente del club, Luis Castillo, ha destacado la importancia que supone renovar este acuerdo con AC. “Es nuestro hogar cuando salimos de Alicante. Les ha dado igual donde estuviéramos y creo que es porque se apuesta por un proyecto independientemente de donde esté. Era muy importante renovar este acuerdo porque AC es nuestro hogar fuera de Alicante, de máxima calidad y cálidos, por eso digo que es como nuestro hogar. La experiencia en AC fuera de Alicante es maravillosa y tenía muchos interés de que el equipo también se alojara en AC en Adecco Oro”, ha destacado el mandatario lucentino.

Jorge Caparrós, director Comercial de Levante de AC Hoteles, también ha acudido al acto y ha señalado la unión que hay entre el Lucentum y la cadena hotelera. “El agradecimiento es mutuo, no nos lo pensamos a la hora de renovar porque como ha dicho Luis, creemos en el proyecto y en el equipo; estamos encantados y esperamos que el equipo nos dé muchas alegrías este año y seamos un hotel talismán para vosotros, como ya lo fuimos un poco el año pasado. Y, sobre todo, que AC siga siendo vuestro hogar y que cuando viajéis el alojamiento no sea un problema, sino que sea algo que os ayude para que el equipo consiga muchos éxitos”, ha asegurado Caparrós.

Una vez presentado el acuerdo, el cuerpo técnico del Lucentum ha tenido oportunidad de hablar con los medios de comunicación presentes. Luis Castillo, primeramente, ha querido dar la bienvenida de nuevo a todos los componentes del organigrama técnico. “Ya tenemos el cuerpo técnico al completo. Es muy importante para nosotros que Curro y Juanvi estén aquí porque son gente de Alicante. A Josep María ya lo conocemos y sabemos que está trabajando muchísimo y el último en incorporarse ha sido Rubén y espero que estén mucho tiempo aquí. La plantilla es muy importante pero el equipo que les rodea también, por eso además de ellos no quiero olvidarme del delegado César Estela, el Fisio Javier Furió, el médico Paco Ivorra y el encargado de infraestructura Roberto Barón”, ha destacado el presidente.

Y es que Castillo ha señalado la importancia que tiene el equipo al completo, tanto la plantilla como los técnicos: “Nuestro objetivo es que entre la pelota pero muchas veces la milésima diferencia entre que entre o no es por todo lo que rodea al equipo. Uno de nuestros éxitos el año pasado fue hacer familia y tengo la sensación total de que este año también hemos acertado en este aspecto. Espero que este cuerpo técnico nos de muchas alegrías”.

Josep Maria Berrocal ha tomado la palabra en nombre de su cuerpo técnico ante las preguntas de los medios de comunicación, que le han inquirido acerca de su plantilla y del partido que disputó ayer ante Princeton y que ganó el Lucentum 94-72. “Ha sido un partido de pretemporada pero estoy contento y con buenas sensaciones. Ha servido como puesta  a punto de 10 días de trabajo, excelente trabajo, y no me cabe duda de que tenemos un grupo increíble trabajando. Así que la conclusión es muy buena, los jugadores estuvieron muy bien y los jóvenes y los jugadores que están ayudando en los entrenamientos también, así que hago un balance muy positivo”, ha manifestado el técnico.

El preparador catalán ha reconocido que falta completar la plantilla pero que no hay prisa: “Necesitamos uno o dos jugadores más, dependiendo del grande que nos falta podremos saber si podemos fichar a un pequeño más o no. A partir de que sepamos qué grande fichamos y cuándo, que tampoco hay una prisa excesiva, decidiremos si incorporamos a un jugador más o completamos el equipo con jugadores de Cantera que ya están entrenando y que también son válidos. La base del equipo está hecha y queremos que el que venga se acople bien porque tenemos un grupo magnífico y que creo que nos va a dar alegrías, por lo que hay que acertar bien”.

Berrocal ha incidido en el hecho de que el objetivo va a ser poner al equipo a su máxima potencia: “Vamos a luchar por el 100 % de este equipo, punto y final. Eso nos meterá donde debamos estar; no hay límites, el límite será el 100% de esta plantilla”.

Respecto a la Liga a la que se enfrentará el Lucentum esta temporada, el entrenador lucentino ha destacado que “será muy igualada, la liga más igualado hasta el momento. Hay menos presupuesto y por lo tanto menos dinero para jugadores. Además, hay más jugadores libres porque hay menos equipos y a partir de ahí los equipos hacen plantillas con menos que son más competitivas y no va a haber la diferencia que había hace unos años entre los equipos que bajan de ACB y los de Adecco Oro”, ha relatado el técnico.