martes, 18 de septiembre de 2012

Baloncesto: Lucentum Alicante (84) - Amics del Basquet Castelló (65)

El Lucentum logra una contundente victoria ante el Amics del Bàsquet Castelló

El Lucentum Alicante ha disputado su cuarto partido amistoso de la pretemporada ante el Amics del Bàsquet Castelló, el segundo partido que disputa ante el club castellonense este verano. El equipo de Berrocal ha logrado una contundente victoria ante el conjunto castellonense, con un último cuarto con mucha intensidad gracias, en parte, a la reacción de Ribero con 13 puntos, inédito en anotación hasta el momento. 

El Lucentum ha saltado al campo con Sàbat, Huertas, Bas, Green y Middleton en un primer cuarto en el que los hombres lucentinos podrían haberse llevado una ventaja más amplia si no llega a ser por algunos fallos claros bajo el aro. El Castellón se ha adelantado en los primeros compases pero dos triples seguidos de Green, máximo anotador del Lucentum, han provocado la reacción lucentina. Además, la salida de Álex Llorca a pista ha dado frescura a los lucentinos, que han logrado sobreponerse y adelantarse en el electrónico al final del primer cuarto (23-22). 

En el segundo periodo, un palmeo de Rejón, seguido de un contraataque de Llorca y un triple de Romà Bas han alzado al Lucentum a una ventaja mayor en el inicio del segundo cuarto, donde los lucentinos han mejorado la circulación de balón y han aumentado su dureza defensiva. Antes del descanso, dos triples de Bas, el último sobre la bocina del descanso, han puesto al Lucentum 11 arriba (46-35). 

Tras el entreacto, un parcial de 2-8 al inicio a favor de los castellonenses ha disminuido la diferencia entre ambos bandos. No obstante, el Lucentum no se ha descompuesto y ha mantenido la ventaja en el tercer cuarto, gracias en parte a los siete rebotes de Green en este cuarto (14 en total) aunque los fallos defensivos del Lucentum en los últimos instantes de este tercer periodo han dejado al Castellón sólo cuatro puntos por debajo (58-54). 

El Castellón ha iniciado el último cuarto con ganas pero ocho puntos seguidos de Ribero han devuelto una ventaja de 11 puntos al equipo alicantino a seis minutos del final. A partir de ahí, la intensidad la ha puesto el Lucentum, que con un parcial de 22-4 (con un claro protagonismo de Ribero en dicho parcial -13 puntos-) ha encarrilado la victoria en su cuarto partido de preparación del verano. 

FINAL: 84-65 
CUARTOS: 23-22 / 23-13 / 12-19 / 26-11 
ANOTADORES: 
  • Lucentum: Quinteto: Sàbat (2), Huertas (8), Bas (9), Green (14) y Middleton (10). Jesús Fernández (5), Llorca (11), Rivero (13), Rejón (12), Kouril (0) y Rubbera (-). 
  • Amics del Bàsquet Castelló: Quinteto: Rueda (5), Alberto Fernández (-), Hidalgo (15), Ortega (9) y Parejo (19). Ausina (5), Sales (3), García (9), Barrera (-) y Castello (-).