sábado, 15 de septiembre de 2012

Automovilismo: Comienza el 49º Rallye Príncipe de Asturias

El piloto alicantino Miguel Fuster comienza el Príncipe de Asturias

En la mañana de ayer viernes 14 de septiembre tuvo lugar en la Ciudad de Oviedo, las Verificaciones Administrativas y Técnicas donde el equipo formado por Miguel Fuster, Nacho Aviñó, y el Porsche 911 GT3 Cup, tuvieron que realizar los trámites oportunos en las correspondientes para poder participar en la prueba mas antigua de nuestro país dentro del Campeonato de España de Rallyes.

Ya por la tarde, a las 18:00h. tuvo lugar la emblemática puesta de largo de la carrera con la ceremonia de salida en el precioso y conocido Paseo del Bombé de Oviedo ,con todos los participantes en la prueba, una competición que recordemos es puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes, de España y de Asturias, y donde el público de la región de Asturias pudo contemplar uno a uno a todos los vehículos participantes en la prueba partiendo hacia los tramos cronometrados ubicados en la verde y tortuosa montaña asturiana.

Tras la ceremonia, se inició la primera etapa del rallye, la correspondiente al viernes, donde los participantes afrontaron 3 tramos cronometrados, de los cuales 2 fueron nocturnos totalmente, recorriendo un total de 179Km., de los cuales 74 fueron cronometrados, y terminando de nuevo en Oviedo pasada la medianoche. Los tramos de Morcin, en dos ocasiones, y Corvera, ya comenzaron a poner a cada uno en su sitio.

Hoy sábado, a partir de las 7:30 h de la mañana, los participantes tendrán de nuevo que enfrentarse en la 2ª etapa con la montaña asturiana, afrontando mas de 425 Km de recorrido y realizando 8 tramos cronometrados que suman un total de 162 Km al crono. 

En total cuando terminen los participantes que consigan lograr llegar a la meta en Oviedo al filo de las 19:00 h, habrán realizado en dos días un total de 605 Km de los cuales 236 habrán sido cronometrados.

Esperemos que el equipo del alicantino Miguel Fuster y el valenciano Nacho Aviñó consigan de nuevo, como el año pasado, llevarse el triunfo de una de las pruebas mas duras del Campeonato de España de Rallyes y de esta manera afronten la recta final del campeonato hacia un nuevo título.