martes, 21 de agosto de 2012

Triatlón: Circuito Nacional de Triatlon "Triwhite Cup" - TriWhite Alicante

La Playa de San Juan acogerá el 16 de septiembre una de las pruebas del Circuito Nacional de Triatlon

La salida será en la avenida de Niza, donde hay programadas actividades paralelas para niños y mayores, y se espera un máximo de 600 participantes.

La Playa de San Juan acogerá el domingo 16 de septiembre una de las pruebas del Circuito Nacional de Triatlon "Triwhite Cup", según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. Esta prueba está organizada por la empresa alicantina Educanova Consultores en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante.

La de Alicante será la segunda prueba de un circuito que comenzará el 2 de septiembre en Carboneras y proseguirá, a continuación, en Pilar de la Horadada (21 de octubre) y Puerto de Santa María (28 de octubre). Este circuito tendrá versiones populares y sprint para los más experimentados.

Cada una de estas pruebas tendrá un numero máximo de 600 deportistas y cada prueba estará regulada por el Reglamento de la Federación de Triatlon de la Comunidad Valenciana, que se podrá descargar desde la misma pagina web de la prueba. En concreto, www.triatlonalicante.net 

La salida de esta prueba de Triatlon se dará en la avenida de Niza, en la Playa de San Juan. En las inmediaciones se organizarán actividades paralelas que tengan un atractivo lúdico tanto para niños como para mayores como un triatlon infantil (Trikids), juegos y diversidad de actividades tanto para los participantes como para los acompañantes de los deportistas, ha comentado el edil de Deportes.

Responsabilidad social
"Este circuito de triwhite pretende ser también una iniciativa deportiva que incentive la práctica y el desarrollo de buenos hábitos beneficiosos para la salud", ha comentado Fermín Egido, gerente de Educanova Consultores

Asimismo, esta iniciativa tiene también su propio proyecto de responsabilidad Social con jóvenes de entre 13 y 18 años. Este proyecto comenzó en el año 2011 y continua en la actualidad con el propósito de alejar a estos jóvenes de prácticas de ocio no saludables por medio del deporte. 

Así, "la Concejalía de Deportes se suma a esta noble causa ya que el fomento del deporte base es uno de los objetivos que también perseguimos en nuestros programas deportivos" ha declarado Mariano Postigo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alicante.