martes, 21 de agosto de 2012

Rugby: La Selección Española convoca a 3 jugadores del C.R. La Vila

La Selección Española absoluta de Rugby dirigida por Bevin convoca a los vileros Eduard Sorribes, Javier Carrión y César Sempere.


Han ocurrido importantes cambios en los últimos meses dentro de la Federación Española de Rugby. La nueva presidencia a cargo de Javier González Cancho desde el pasado 14 de julio viene acompañada del nombramiento de Bryce Bevin como seleccionador español, que ya desarrolló dicha función a mediados de los años 90 y que, más tarde, realizó un estupendo trabajo con equipos recién ascendidos a División de Honor como el C.R La Vila (2008-2009) y Getxo Artea (2011-2012).

La primera convocatoria de esta nueva andadura del XV del león se llevará a cabo en Getxo (Vizcaya) del 26 al 28 de agosto. Y entre los elegidos se encuentran los jonenses Eduard Sorribes, que ya vistió la camiseta roja en partido oficial frente a Rumanía, y Javier Carrión, componente de la Selección Española de Seven dirigida por Tiki Hinchausti. 

De este modo, se reconoce la evolución positiva de estos dos jugadores durante la pasada temporada, demostrando su determinación y entrega en cada competición y afrontando retos deportivos como su participación en la AMLIN Challenge Cup.

A estos dos nombres tenemos que incluir al jugador de rugby de origen vilero más internacional, César Sempere, que aportará su experiencia después de este último año en la prestigiosa Premiership inglesa junto al Northampton Saints y su participación en las World Seven Series de Hong Kong, Escocia y Londres.

Mientras que Sorribes y Sempere son más polivalentes respecto a sus posiciones (pueden jugar tanto de zaguero como apertura o centro), el joven y eléctrico Carrión está consiguiendo grandes resultados como ala.

También mencionar a Matías Tudela como otro de los convocados a la cita nacional en Fadura, un jugador valenciano que ha demostrado su innegable calidad en el Ordizia Rugby Elkartea y la Selección Española de Seven. 

Una nueva oportunidad se presenta ante estos deportistas para seguir demostrando su buen estado de forma y su incesante pasión por el balón oval.