lunes, 20 de agosto de 2012

DIPUTACION ALICANTE - Balance Campaña Aprende a Nadar

Más de 1.200 niños aprenden a nadar este verano con los cursos que impulsa la Diputación de Alicante

Los cursillos se desarrollan durante los meses de julio y agosto en 73 municipios de la provincia

La Diputación de Alicante ha organizado un año más la campaña “Aprende a Nadar” en la que participan más de 1.200 niños de la provincia en los diferentes cursos que se imparten, según el nivel de los alumnos. 

La iniciativa, que se inició el pasado mes de julio y que se prolongará durante este mes de agosto, pretende enseñar a nadar a jóvenes de entre 4 y 14 años en sesiones de una hora de duración. La campaña se destina a las poblaciones de menos de 5.000 habitantes

Un total de 930 niños de 56 municipios de la provincia han participado durante el mes de julio en estos cursos y han recibido el correspondiente diploma acreditativo. En el mes de agosto se han inscrito cerca de 300 jóvenes de 17 localidades alicantinas

El diputado de Deportes Pascual Díaz ha destacado la buena acogida de esta iniciativa, así como el alto nivel de participación y ha señalado que "la Diputación mantiene su compromiso con los municipios de menor índice de población de la provincia para fomentar el deporte entre los ciudadanos en general y, especialmente, entre los más pequeños a través de esta campaña". 

“Aprende a Nadar con la Diputación” propone clases de aprendizaje según el nivel y la edad de los alumnos. En este sentido, el nivel uno, dirigido a niños de entre 4 y 6 años, inicia a los más pequeños en el mundo de la natación, mientras que el segundo nivel perfecciona la técnica e incluye algunos juegos en el agua. En este grupo participan jóvenes de 7 a 14 años.