jueves, 23 de agosto de 2012

Baloncesto: Presentación de Albert Moncasi y Rafa Huertas en el Lucentum Alicante

Rafa Huertas y Albert Moncasi han sido presentados en el hotel Hospes Amérigo de Alicante


Con este equipo y buen trabajo, seguro que haremos una buena temporada. Hay que ser constante todo el año

Los jugadores del Lucentum ya han comenzado a llegar a Alicante y en los próximos días serán presentados en sociedad. Ayer mañana comenzó el turno de presentaciones los jugadores Albert Moncasi y Rafa Huertas. 

El hotel Hospes Amérigo, miembro y sede del Club de Empresas Lucentum Alicante, acogió la rueda de prensa de presentación de ambos jugadores, los cuales se han mostrado muy contentos de llegar a Alicante y dispuestos a trabajar duro por el equipo. 

El presidente de club, Luis Castillo, ha acompañado a los jugadores en esta primera presentación, donde ha señalado algunos de los pormenores de la confección de la plantilla formada, de momento, por Pedro Rivero, Romà Bas, Albert Sàbat, Darryl Middleton, Shaun Green y Alberto Jódar, además de Moncasi y Huertas. “Hacer una plantilla prácticamente nueva, a excepción de Alberto Jódar, tiene un trabajo increíble. La confección de esta plantilla está siendo una gran satisfacción para mí porque en nuestra primera reunión plasmamos en un papel dos jugadores por puesto y qué jugadores queríamos y esto Josep Maria Berrocal lo tenía muy claro. Estos dos jugadores que presentamos ahora estaban en ese papel y estamos consiguiendo casi al 100 % todo lo que plasmamos en esa hoja. Sé que estos dos jugadores tienen hambre y ambición que son dos cosas básicas en esta categoría. Estamos trabajando mucho y ahora espero que todo esto sea un vehículo para que volvamos donde tenemos que estar”, ha reconocido el presidente lucentino. 

Llegado el turno de los jugadores, el pívot Albert Moncasi, que coincidió la pasada temporada con su actual entrenador, Josep Maria Berrocal, ha señalado que esa coincidencia le ayudará a entender mejor las ideas que vaya implantando el técnico en su nuevo equipo. “Es un gran entrenador, muy trabajador, muy serio, con las ideas muy claras y transmite eso al equipo, lo que pienso que es muy importante para hacer bien las cosas. Aportaré a este equipo algo parecido a lo que él me pidió en Menorca; él sabe lo que me va a pedir y yo lo que él me va a pedir. Intentaré ayudar en diferentes posiciones y en el rebote, correr...”. 

El pívot catalán ha señalado que lo que le decidió a venir a Alicante fueron “las ganas y el empeño que me demostraron el entrenador y el club para que estuviera aquí”. 

Con experiencia en ACB y el Adecco Oro, Moncasi ha explicado a lo que se enfrentará el Lucentum esta temporada: “El requisito para hacer una buena temporada en esta liga será coger una buena dinámica de trabajo, y creo que con Berrocal eso es un hecho. Pienso que ser constante todo el año y llevar una buena dinámica es lo que al final da sus frutos. Aquí hay que trabajar duro durante todo el año”. 

Su compañero, Rafa Huertas, también posee una amplia experiencia en Adecco Oro, donde el año pasado disputó Liga Regular, Copa del Rey y Play Off con el Ford Burgos. “El año pasado, que venía de ACB, la Adecco Oro me sorprendió mucho, ya que no es como hace dos años que habían dos equipos punteros; ahora hay un igualdad enorme, es muy difícil y en cualquier campo puedes perder. Los 10 primeros equipos están muy igualados y es una liga muy bonita de jugar donde no hay partido fácil. Es una competición dura y el equipo tiene que estar bien todas las semanas”, ha reconocido el escolta. 

El jugador malagueño ha destacado la dificultad que entraña comenzar con un equipo totalmente nuevo aunque confía en su nuevo técnico y sus compañeros para solventar ese compromiso. “Será difícil empezar con una plantilla nueva entera en una liga como ésta, pero el entrenador el año pasado también tenía un equipo con todos nuevos y consiguió un ascenso, así que hay que darle un voto de confianza a la gente que hace bien las cosas. Creo que la materia prima es más que suficiente, esperamos que los fichajes que vengan sea de la misma categoría y con eso y buen trabajo seguro que podemos hacer un buen año”, ha manifestado el escolta. 

Rafa Huertas se ha definido como un jugador versátil y serio: “Creo que siempre me he caracterizado por ser un jugador polivalente, puedo atacar, defender o lo que haga falta. Pienso que soy una persona trabajadora y que tengo carácter y hoy en día en este deporte creo que son dos cosas fundamentales para llegar a buen puerto”.