miércoles, 29 de agosto de 2012

Baloncesto: Nuevos jugadores del Lucentum Alicante

Sàbat y Rivero: “Entre los dos llevaremos al Lucentum lo más arriba posible”

La pareja de bases del Lucentum ha sido presentada en el hotel Hospes Amérigo

El hotel Hospes Amérigo ha acogido la presentación de la dupla de bases que dirigirán el juego alicantino durante esta campaña: Albert Sàbat y Pedro Rivero.

El director deportivo del club, Óscar Urios, ha presentado a ambos jugadores ante los medios, de los cuales ha destacado que “son  dos bases con una trayectoria y experiencia en la liga importantes”. “Para el club fueron las primeras opciones y pudimos cumplirlo, lo cual a  nosotros nos encanta y estamos muy contentos del proyecto que tenemos para esta temporada del Lucentum”, ha manifestado el director deportivo.

La dupla de bases ha comenzado a entrenar y en estos primeros días de pretemporada ya tienen buenas sensaciones de cara a la dirección conjunta que llevarán del juego lucentino esta temporada. 

Así, Albert Sàbat ha destacado que “estoy muy contento de formar pareja con Pedro”. “Es un base muy experimentado, conoce muy bien el juego y sé que me va a ayudar a progresar a mí también. Estoy seguro que entre los dos llevaremos al Lucentum lo más arriba posible”, ha destacado el base catalán, en lo que también ha coincidido Rivero: “Hemos jugado tantas veces en contra y nos hemos puesto las cosas tan difíciles que ya va siendo hora de que juntos pongamos en problemas a los demás. Albert tiene una capacidad para dirigir increíble y encima es peligroso porque amenaza siempre. Creo que entre los dos  nos vamos a compenetrar bien”.

Ambos han destacado el proyecto que les ofreció el Lucentum y cómo se lo presentó el club para formar parte de este equipo. “Mi primera opción fuera de ACB era Alicante, me lo propusieron y me gustó mucho el proyecto que se está formando y lo que me comentó el entrenador”, ha reconocido Sàbat. Al igual que su compañero Pedro Rivero, quien ha destacado la seriedad con la que el club llevó su fichaje: “Han hecho una propuesta muy seria y para mí es importante porque yo quiero volver a estar otra vez en la elite. Alicante está haciendo las cosas con mucha seriedad y eso es importante en los tiempos que corren. Este club apuesta por una continuidad, por volver a ACB, por ser un club importante, y eso es lo que creo que nos ha convencido a todos para estar en Alicante”.

En estos primeros entrenamientos de pretemporada, Albert Sàbat ha destacado las posibilidades que tendrá el Lucentum para realizar una buena temporada: “Es pronto, llevamos sólo cuatro días entrenando, pero hay buenos jugadores y mucha calidad y seguro que trabajando como lo estamos haciendo haremos cosas bonitas este año”.

En lo referente a cómo se deberán hacer las cosas esta campaña en Adecco Oro, Rivero ha asegurado que “lo principal era fichar bien y yo creo que eso se está consiguiendo”. “No obstante, al principio deberemos tomarnos las cosas con paciencia porque somos un equipo nuevo y va a costar. Los primeros meses servirán para conocernos y compenetrarnos todos y creo que en el momento en que eso empiece a rodar va a ser complicado jugar contra nosotros”, ha asegurado el base segoviano en la rueda de prensa que se ha celebrado en el hotel Hospes Amérigo.