martes, 21 de agosto de 2012

Baloncesto: Noticia remitida por el CB Lucentum Alicante

Alberto Jódar renueva con el Lucentum Alicante por una temporada

El Lucentum Alicante y el alero han renovado el acuerdo que unía a ambas partes desde la pasada temporada.

El jugador de 21 años llegó la pasada campaña al equipo alicantino en ACB, temporada que le sirvió para progresar como jugador y seguir formándose, ya que fichó para reforzar los entrenamientos del equipo y tuvo oportunidades en 19 partidos ACB entre Liga Regular y Play Off.

Ahora, Alberto Jódar tendrá la oportunidad de disponer de más minutos en la Adecco Oro. Su versatilidad para jugar en varias posiciones y su gran capacidad en el lanzamiento exterior serán sus armas para ganarse un puesto en el esquema de Josep Maria Berrocal.

Alberto Jódar inició su carrera en las categorías inferiores del Fuenlabrada desde la temporada 2007-08, cuando jugó en el equipo de EBA. Jódar tuvo la oportunidad de disputar un partido ACB en la campaña 2008-09 con el Fuenlabrada y en la 2009-10 fichó por el Real Madrid, donde disputó dos temporadas en su filial antes de recalar en el Lucentum la pasada campaña.

El jugador lucentino, de 2,04 metros, tiene una dilatada experiencia en las categorías inferiores de la Selección Española, con las que ha logrado una medalla de Plata y una de Oro consecutivas en los Europeos Sub-16 de 2006 y 2007 y otra en el Europeo Sub-20 del pasado año.