domingo, 26 de agosto de 2012

Automovilismo: Miguel Fuster sube al podium en El Ferrol

Excelente resultado para el equipo alicantino de Miguel Fuster y Nacho Aviñó a bordo del Porsche 911 GT3 que acabó en la 3ª posición final tras la disputa de la 2ª jornada del Rallye del Ferrol, celebrado en tierras gallegas este fin de semana.

La jornada ha transcurrido con bastantes sobresaltos, y ha sido bastante intensa, ya que de los tres tramos que se celebraban en la etapa de hoy, los dos primeros fueron neutralizados por diferentes accidentes por el estado de la carretera, aunque estas neutralizaciones no afectaron a los puestos de cabeza.

Aun así, un pinchazo de Sergio Vallejo en el segundo tramo del día le alejaba de los puestos de cabeza, y una salida de carretera de Jonathan Pérez en el primer tramo, le obligaba a abandonar al piloto asturiano

Estas dos circunstancias, sumadas al abandono tras el comienzo de la etapa de Victor Senra que también optaba al pódium, facilitaron el camino de Miguel Fuster hacia los puestos de cabeza quien con su Porsche 911 GT3 realizó una inteligentísima estrategia de continuar corriendo seguro, pero rápido, sin pensar en los demás.

Miguel demostró su experiencia y veteranía de muchos años, en este rallye, un rallye que nunca se le ha dado bien,  y a pesar de que es quizás el rallye más complicado de la temporada para el equipo alicantino por la dificultad de los tramos cronometrados, tuvo la sangre fría de conducir “con la cabeza” asegurando el tercer puesto durante la disputa de los 3 tramos cronometrados de los que constaba la jornada.

Con el objetivo cumplido de lograr la máxima puntuación posible, Miguel y Nacho se preparan ahora para afrontar el próximo e importante Rallye Príncipe de Asturias a mediados de septiembre, desde el liderato de la clasificación del Nacional de Asfalto.

Un rallye donde fueron los más rápidos el año pasado y donde además participarán los potentes equipos del Campeonato de Europa.

Clasificación Final del Rallye El Ferrol
1º - Alberto Hevia – Skoda Fabia S2000 – 1 h:39’23”.8
2º - Juilio Iglesias – Mitsubishi Evo X – a + 1’23”
3º - Miguel Fuster – Porsche 911 GT3 – a +2’09” del 1º y a 46” del 2º

Clasificación Provisional Campeonato de España de Rallyes 2012
  1. Miguel Fuster –  139,5 ptos.
  2. Alberto Hevia –  125,0 ptos.
  3. Joan Vinyes –  122,5 ptos.
  4. Sergio Vallejo –  99,5 ptos.