sábado, 25 de agosto de 2012

Automovilismo: Miguel Fuster en el 43 Rallye El Ferrol

Miguel Fuster acaba 4º tras la 1ª etapa del Rallye del Ferrol

Dura jornada para Miguel Fuster la de hoy sábado 25 de agosto en el rally del Ferrol, primera cita del Nacional después del parón estival. Éste es un rally poco habitual para el de Benidorm, en el que sólo se dan dos pasadas de reconocimientos a cada tramo y además son carreteras con una gran dificultad en el recorrido, e inumerables cruces y cambios de ritmo.

Tras la disputa de los dos primeros tramos, y pese a que las condiciones meteorológicas fueron mejor de lo previsto, Miguel y su copiloto Nacho Aviñó no conseguían adaptarse a la carrera y acababan en 6ª posición, a 42,5 segundos del líder en ese momento, Sergio Vallejo que participa también un Porsche 911 GT3.

En el segundo tramo de la jornada, Xevi Pons con su Ford Fiesta Proto N1 4x4 se veía relegado a la última posición tras sufrir un accidente sin consecuencias físicas pero que obligó a neutralizar el tramo ya que impedía el paso del resto de los participantes tras él. No obstante, siguió participando en la prueba con una importante penalización.

En la segunda parte del día de hoy, se disputaban de nuevo los 2 tramos anteriores, mejorando Fuster en ambos registros con una importante diferencia de segundos menos respecto a la pasada anterior, lo que le hizo posicionarse en un excelente 4º lugar tras un nuevo líder que no era otro que el cántabro Alberto Hevia con el Skoda Fabia S2000 seguido por el gallego Vallejo y el Mitsubishi Evo X del asturiano Jonatan Pérez.

Acababa la jornada de hoy con la disputa del tramo espectáculo, en un recorrido urbano de 1,74 Km, que no modificaba el resultado obtenido hasta el momento.

Miguel Fuster afronta así la jornada de mañana con el objetivo de mantener y si es posible mejorar, la posición conseguida, y con la ventaja de salir en cuarta posición y poder saber los tiempos que van haciendo sus rivales directos en el Rallye y en el Campeonato, ya que saldrán siempre delante del alicantino. El pódium está a menos de 20 segundos…..

Una segunda etapa, la del domingo 26, que constará de tan solo 3 tramos cronometrados a los que se les dará una única pasada a partir de las 7:48 h de la mañana, estando previsto que a las 12:30 h de la mañana se sepa el resultado final de la prueba gallega. 

Se juega todo a una carta en cada tramo y sin posibles fallos.....