sábado, 25 de agosto de 2012

Automovilismo: Miguel Fuster en el 43 Rallye El Ferrol

Fuster, a mantener el liderato en El Ferrol

Este fin de semana se celebra en la localidad coruñesa de El Ferrol la 43ª edición del Rallye del Ferrol puntuable para el Campeonato de España de la especialidad. 

Vuelve así tras el descanso veraniego, la disputa del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto con Miguel Fuster como líder del mismo.

Con una predicción climatológica complicada para los Porsche, ya que anticipa lluvia para la primera jornada del rallye, Miguel Fuster afronta la participación en la carrera con el objetivo de lograr la mejor clasificación posible de cara a mantener el liderato del Nacional de Asfalto, en el que tiene una ventaja de 11 puntos con el 2º clasificado, Joan Vinyes, y de 17 puntos con el 3º clasificado, Sergio Vallejo.

El rally consta de 2 jornadas, en las que se disputarán un total de 8 tramos cronometrados que sumarán 154,08 km. Un rallye a priori corto, pero que por sus características y por la climatología será una difícil prueba para los Porsche que, con su tracción trasera deberán competir por los revirados tramos gallegos contra los potentes vehículos de tracción total.