martes, 24 de julio de 2012

XX Gala del Deporte de Sant Joan d' Alacant

El municipio recupera este acto para reconocer el trabajo y los logros conseguidos por los deportistas santjoaners

Hace 15 años se celebró la XIX gala del deporte en Sant Joan. Ayer por iniciativa del Ayuntamiento y en especial, del concejal de deportes Víctor García Berenguer, se volvió a recuperar este evento.

El acto se celebró con el objetivo de reconocer el trabajo y los logros de los deportistas santjoaners durante el año 2011. 

A la gala acudieron reconocidas personalidades del mundo del deporte como Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, o Carmelo Giuliano, exjugador del Hércules CF.

El acto comenzó con la proyección de un vídeo en el que aparecían varios deportistas del municipio portando la "llama olímpica". El último en recogerla fue Fernando Escoda, miembro del Club Ciclista Sant Joan, quien subió al escenario con ella.

Además, se quiso reconocer la trayectoria deportiva de Andrés Senabre, del Club de balonmano; Fernando Escoda, del club ciclista; Joaquín Hernández, del club de petanca; Francisco Terol, de la Pilota Valenciana de Benimagrell y Vicente Soler, del club de fútbol. 

Tras recibir cada uno de ellos una placa conmemorativa, subieron al escenario todos los nominados de las diferentes categorías: mejor deportista local del año senior masculino y femenino, mejor deportista local promesa masculino y femenino, mejor técnico deportivo y mejor club deportivo.

Jorge Juan Baeza y Raquel Castelló García, del club karate Shotokan y del club de atletismo, ganaron el premio al mejor deportista local senior masculino y femeninorespectivamente

El trofeo al mejor deportista local promesa fue para Diego Pascual del Pobil Vidal, de la sociedad ciclista de Sant Joan y Belén Albertos Asensio por parte del club de voleibol. 

Por último el galardón a mejor técnico fue para José Luís Alavés, del club de atletismo de Sant Joan, y el de mejor club deportivo fue para el voleibol.

El encargado de leer el veredicto del jurado fue Rafael Rodríguez. Antes de la entrega de trofeos el concejal de deportes, Victor García, quiso reconocer públicamente la labor realizada por todos los deportistas del municipio durante estos años y les animó a seguir trabajando por y para el deporte.

El acto lo cerró el alcalde de Sant Joan, Manuel Aracil, agradeciendo la presencia de los asistentes y la colaboración de todos para recuperar la Gala del Deporte.