martes, 24 de julio de 2012

Triatlon: Programa de Tecnificación de la U.A. y Copa de Europa

Por primera vez un triatleta formado íntegramente en el Programa de Tecnificación de la UA-Federación Valenciana de Triatlón representará a España en la Copa de Europa

La élite triatlética de la Comunitat Valenciana se concentra en la Universidad de Alicante del 24 al 27 de julio para preparar el Campeonato de España.


El programa de formación integral de deportistas que desarrollan la Universidad de Alicante y la Federación Valenciana de Triatlón está obteniendo excelentes resultados. Así lo corrobora la convocatoria del triatleta Andreu Ferrairo, formado íntegramente en el Programa de Tecnificación de la UA, como internacional por España para participar en la Copa de Europa de Triatlón que se disputará la primera semana del  próximo mes de septiembre.

Por otro lado, otro triatleta de la UA, el serbio Ognjen Stojanovic, también ha sido seleccionado para representar a su país natal, en las Series Mundiales de Hamburgo, la última prueba de máximo nivel mundial antes de los Juegos Olímpicos. Estos dos grandes resultados, se suman a la medalla de bronce que consiguió el equipo de Triatlón de la UA en el Campeonato de España Universitario.

La Universidad de Alicante está consiguiendo excelentes resultados con este programa de formación integral a través de la práctica del deporte de Triatlón y en los últimos cuatro años, ha preparado a más de 30 estudiantes en esta disciplina. A día de hoy, estos estudiantes compiten en diferentes categorías de Triatlón, además de haberse convertido en grandes profesionales en diferentes ámbitos de conocimiento como Enfermería, Nutrición, Educación, Ciencias del Deporte o Ingeniería.

Los deportistas se prepararán para el próximo Campeonato de España de triatlón en la Universidad de Alicante
A partir del  martes 24 de julio y hasta el viernes 27, la UA acogerá la primera concentración del Programa de Tecnificación en la Universidad de Alicante, con la dirección técnica de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, encabezada por Vanessa Huesa, y con el apoyo de Roberto Cejuela, director y entrenador del Programa de Tecnificación de la UA.
El objetivo de esta concentración, que se realizará en las instalaciones de la Universidad de Alicante, es la preparación de los deportistas más destacados para el Campeonato de España de Triatlón de la presente temporada. Roberto Sánchez, Pablo Suz, Álvaro Campos, Ana Climent, Moisés Perea, Andreu Ferrairo, Francisco Calvo, Emilio Aguayo, Ximo Catalá, Nuria Morrió, Amancio Guerrero, Esteban García y Alejandro Javaloyes participarán en las sesiones de entrenamiento.
Los técnicos de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana evaluarán a los deportistas convocados para que puedan corregir los posibles errores y afrontar de la mejor forma la cita nacional.
Programa de Tecnificación UA-FETRICV

La Universidad de Alicante apuesta por el Triatlón como un deporte innovador, de carácter y respetuoso con el medio ambiente. El triatlón es un deporte que puede realizar cualquier persona que pretenda mejorar su condición física, su salud o su rendimiento deportivo.

La Universidad de Alicante y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana desarrollan el programa de tecnificación universitario. Su objetivo es la formación integral del deportista, de forma que pueda compaginar adecuadamente la actividad académica con las exigencias que implica la preparación y el rendimiento para el deporte de alto nivel. Va dirigido única y exclusivamente a deportistas junior y sub-23.

Director y entrenador: Roberto Cejuela Anta
2º entrenador: Gustavo Fernández Molina
Nutricionista: José Miguel Martínez
Médico: José Gerardo Villa Vicente
Fisioterapeuta: Patricia Palmero Fernández
Gestión: José Antonio Rodríguez Sirvent