jueves, 26 de julio de 2012

Triatlón Cross: Campeonato de España "TriCross"

Miguel A. Sánchez, Subcampéon de España de Triatlón Cross 2012

Miguel Ángel Sánchez Moreau, del Club Lobos Triatlón La Nucía, quedó subcampeón de España de Triatlón Cross el pasado domingo 22 de julio en categoría 30-34 años. El triatleta nuciero quedó segundo en el nacional que este año se celebró en la localidad abulense de El Barraco, tierra de míticos ciclistas como Arroyo, Chava Jiménez o Carlos Sastre.


El Campeonato de España de Tricosss se celebró en 2012 en la localidad de El Barraco de Ávila, IV Triatlón Cross “V Leguas de El Barraco”, el pasado domingo 22 de julio. 

La prueba consistía en: 1km. de natación, 20 km. de bici de montaña y 6 km. de carrera a pie. Era un recorrido muy exigente sin llanos y con subidas eternas. De hecho antes de la salida el excampeón del Tour de Francia Carlos Sastre advirtió a los participantes que les esperaba una “buena tunda de bicicleta” lo que confirma la dureza del circuito. De los 24 kilómetros del sector de bicicleta los primeros 18 km. eran rampas hasta de un 20% de desnivel, con un acumulado positivo de 850 metros. Posiblemente el más duro nunca disputado en un campeonato de España de TriCross.

El primer sector de natación de 1 km. se desarrolló en el pantano del Burguillo del Barraco. Miguel Ángel Sánchez  acabó este primer segmento con el grupo de cabeza. En la transición se puso primero en cabeza en el sector de bicicleta pero durante el trayecto fue alcanzado por otro ciclista. A pesar de los percances y las ovejas que se metieron en el trazado de bici de montaña concluyó de los primeros este segundo sector el triatleta del Club Lobos Triatlón La Nucía.

La carrera a pie 6,4 km, con dos vueltas de 3,2 km, también discurría entre bajadas, subidas, tramos por el pueblo y campo a través con idílicos paisajes pero muy dura. En este último sector le adelantó el primero de su grupo de edad y no pudo ya adelantarlo en línea de meta, por lo que terminó segundo (categoría 30-34 años) el Triatlón con un tiempo de dos horas y 3 minutos en categoría. 

El ganador de la prueba fue Roger Serrano del CERR Igualada con un tiempo de 1:151:59 y en féminas fue Merce Quevedo del CN Reus con un tiempo de 2:15:52.