jueves, 5 de julio de 2012

Tenis: XIV Torneo Nacional Cub de Tenis Alacant

Un total de 270 jugadores nacionales e internacionales participan en el XIV Torneo de de Verano del Club de Tenis Alacant

El Club de Tenis Alacant acoge esta semana, del 2 al 8 de julio, la XIV Edición del Torneo de Verano C.T.A. La competición, una de las más importantes del calendario en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana por su nivel de participación, cuenta este año con un total de 270 jugadores inscritos en las categorías de Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete Júnior.

Entre los jugadores del el Torneo de Verano C.T.A se encuentra la jugadora de Elda Bárbara Rico, número 95 del Ranking Nacional. También están participando la número 100 de España, Paula Martínez (jugadora de Petrel), y el número 173 del Ranking Nacional Masculino, el valenciano Ignacio Calvo.

La presente edición del torneo es, además, la que más jugadores internacionales ha acogido, llegados de Rusia, China, Checoslovaquia, Ucrania, Polonia y Croacia. Un total de 35 tenistas extranjeros están  participando estos días en la competición.

El director del XIV Torneo de Verano C.T.A, Julián León, ha destacado “el gran nivel de juego que se está viendo en esta edición, no sólo porque contamos con jugadores bien posicionados en el Ranking Nacional, sino porque el tenis de base de la provincia y de toda España está demostrando que tiene un gran futuro”. El director del torneo ha asegurado también que es “muy gratificante ver que cada año tenemos más jugadores extranjeros en el torneo, porque esto demuestra que la competición va adquiriendo relevancia internacional”.

Los partidos están siendo arbitrados por los jueces Enrique Galán y Francisco Javier García Miquel. Las finales de las cuatro categorías se disputarán el próximo domingo, día 8 de julio, a partir de las 10.00 horas.