viernes, 20 de julio de 2012

Rugby: Noticia remitida por la F.R.C.V.

La Comunidad Valenciana presente en el Torneo Clasificatorio para el Mundial de Seven 2013

La Selección Española de Rugby 7 disputará a partir de este viernes en Faro (Portugal) el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo 2013 de la disciplina olímpica.

Entre los 12 jugadores convocados por el seleccionador nacional José Ignacio Inchausti, la Comunidad Valenciana estará representada con tres jugadores. Marcos Poggi y Javier Carrión, ambos del C.R. La Vila, y Matías Tudela, valenciano de nacimiento formado en las categorías inferiores del Tatami R.C. y que actualmente milita en el AMPO Ordizia R.E. Dentro de este grupo podríamos incluir a Facundo Lavino, que se formó en las categorías inferiores del CAU Rugby Valencia. El resto de la expedición la forman Ignacio Martín, Carlos Blanco, Juan Cano, Javier Canosa, Glen Rolls, Pablo Feijoo, Martín Heredia y Pedro Martín.

España, cuarta cabeza de serie, tratará de obtener la plaza que se le resistió en las dos anteriores ocasiones cuando quedó, por un puesto, a las puertas de los mundiales de 2005 y 2009.

La selección llega exhausta al Torneo de Faro, al límite de sus fuerzas tras una larga y exitosa temporada. La ilusión, sin embargo, por regresar a un Campeonato Mundial de Rugby a 7, permanece intacta en un grupo que ha asombrado por su excelente juego y gen competitivo a lo largo del año. La conquista de la plaza en las World Series 2013 y el cuarto puesto en el Campeonato de Europa así lo atestiguan. La clasificación para el Mundial es, por lo tanto, el ansiado broche de oro a un histórico 2012.