viernes, 20 de julio de 2012

Rubgy: Nace un nuevo club alicantino, el Club de Rugby Alcoy

El Club de Rugby Alcoy sale a escena

Estamos de enhorabuena en la Comunidad Valenciana, y en concreto en la provincia de Alicante, ya que un nuevo club sale a escena: el Club de Rugby Alcoy.

Si bien en los últimos dos meses es cuando cogió con más fuerza la idea de formar un equipo de rugby en la localidad alcoyana, hay que remontarse casi un año atrás para ver el origen del club.

Cabe recordar que Alcoy ya tuvo un equipo en competición oficial en la década de los 90. Un grupo de chavales fanáticos por el deporte oval se dedicaban a organizar "pachangas". Un día, uno de ellos, Gonzalo Hernández, propuso la idea de montar un equipo de rugby en Alcoy.

La idea gustó y en seguida movieron hilos con el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes para conseguir horarios de campo en el Polideportivo 'Francisco La Porta'. Ciertamente los horarios, de 16 a 18 horas, no eran los más propicios para conseguir que la asistencia a los entrenamientos fuera alta. A pesar del ímpetu de las primeras semanas, pronto el número de asistentes fue bajando considerablemente.

Cuando prácticamente se había tomado la decisión de renunciar a la idea de crear un equipo de rugby en Alcoy, Sergio González, rugbier de Cartagena, tomó el relevo de Gonzalo y junto a otros miembros consiguieron 'remontar el vuelo' hasta conseguir que en cada entrenamiento hubiera alrededor de 35 personas.

Actualmente, el C.R. Alcoy, es oficialmente un equipo de rugby inscrito en la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana donde competirá en la temporada 2012-2013.