martes, 31 de julio de 2012

Noticias remitidas desde la Concejalía de Deportes de La Nucía

Jonathan Marín gana la VII Travesía a nado del Club Natación La Nucía en el Albir

Fran Cortés y Luís Vázquez ganaron el II Torneo Nacional de Futvolei de La Nucía

El pasado sábado 28 de julio el campo de fútbol playa de la Ciutat Esportiva Camilo Cano acogió el II Torneo Nacional de Futevoeli de La Nucía 2x2 organizado por la Asociación Soccervolley y puntuable para el ranking nacional.

Este torneo reunió las 9 mejores parejas del ámbito nacional en esta espectacular modalidad. La pareja valenciana formada por Fran Cortés y Luis Vázquez fueron los ganadores el torneo. 

En una interesante primera fase el alto nivel de las parejas puso muy difícil el “billete” a semifinales. En la primera semifinal jugaron las parejas Fran Cortés- Luis Vázquez (Valencia) contra Pablo Carcelén – Carlos Delgado (Alicante). En un partido disputadísimo que tuvo que decidirse en el tercer set, la pareja valenciana obtuvo el paso a la final.

En la segunda semifinal se enfrentaron también una dupla valenciana Roberto Cordero – Víctor Palomino y una pareja alicantina Rubén Requena – David Izquierdo. Al igual que en la otra semifinal los ganadores fueron la pareja valenciana que tuvo que sudar sobre la arena para derrotar a sus adversarios.

La gran final por tanto midió a las dos parejas valencianas Fran Cortés – Luis Vázquez y Roberto Cordero - Víctor Palomino. 

La final comenzó con imprecisiones pero pronto se comenzó a ver el espectáculo propio del último partido del torneo. El encuentro se resolvió con una victoria por 2 sets a 0 para Fran Cortés y Luis Vázquez, que se llevaron el trofeo del II Torneo del Circuito Nacional de Futevolei “Villa la Nucía”.

Próxima cita en Playa San Juan 
La siguiente de Futevolei cita en tierras españolas será el 11-12 de Agosto en la Playa de San Juan con el II Torneo Internacional Futevolei Isla in Beach puntuable para el ranking nacional. Torneo que contará con las participación de parejas extranjeras procedentes de países como Portugal, Italia y Holanda entre otros. El espectáculo está garantizado.

Jonathan Marín gana la VII Travesía a nado del Club Natación La Nucía en el Albir

Jonathan Marín, del CN Benidorm Maristas, se impuso en la VII Edición de la Travesía del Club Natación La Nucía. 

Esta prueba a mar abierto de 3 kilómetros se celebró el pasado domingo 29 de julio en la Playa del Albir de l’Alfàs del Pi y contó con 140 nadadores.

La VII Travesía del Club Natación La Nucía fue organizada por el Club Natación La Nucía con la colaboración de la Concejalía de Deportes de l’Alfàs del Pi y de la concejalía de Deportes de La Nucía. 

La prueba está incluida dentro del IV Circuito de Aguas Abiertas Autonómico de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana. 

Esta travesía  de 3.000 metros a mar abierto contó con 140 nadadores desde los 15 hasta los 70 años. Jonathan Marín ganó con un tiempo de 34 min y 8 segundos entrando con una ventaja de 10 segundos sobre sus perseguidores Jose Luis Larrosa y David Presas, primero y segundo respectivamente en la prueba del año pasado, los cuales llegaron juntos a meta.

En féminas, la vencedora, y repitiendo el triunfo del año pasado, fue Silvia Martí Donet, llegando la sexta de la general con un tiempo de 37:03, seguida de Mª Paz Serrano a unos 50 segundos e Irene Jorro a casi 2 minutos.