miércoles, 4 de julio de 2012

La Nucía opta a CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2013 por ACES EUROPA

La Federation for the Associations of the European Capitals and Cities of Sport (ACES Europa) ha preseleccionado La Nucía como municipio candidato a ser catalogado “Ciudad del Deporte 2013” dentro de los 27 países de la Unión Europea. Esta semana visitarán las instalaciones nucieras el jugado de ACES Europa que determinará si el municipio entra en ese selecto listado de ciudades del deporte de Europa.


La Nucía ha sido preseleccionada gracias a la presentación de la candidatura por parte del Ayuntamiento de La Nucía. El dossier de esta candidatura contaba con el apoyo de 30 Federaciones Autonómicas Deportivas (Natación, Ciclismo, Fútbol, Escalada, Pádel, Pilota Valencia, Motociclismo, Frontenis, Baloncesto….), 8 Federaciones Nacionales (Voleibol, Ajedrez, Fitness, Pádel, etc) y la Federación Internacional de Taekwondo ITF. Así como clubs de primer nivel como el Real Madrid , Hércules C.F., Lucentum y Valencia Basket. Han apoyado la candidatura también deportistas olímpicos como Raúl Mesa o la triple campeona del mundo de artes marciales Eva María Naranjo.

El comité evaluador de ACES EUROPE (Asociación de Capitales Europeas del Deporte) visitará La Nucía para valorar el trabajo llevado a cabo por la localidad en lo que respecta al fomento de los valores deportivos y sus instalaciones.

Se trata de un reconocimiento a nivel europeo que permitiría a La Nucía formar parte de un grupo de ciudades organizadoras de congresos y eventos deportivos de calidad y otorgaría una valiosa promoción internacional a nivel institucional, deportivo y turístico.

La Nucía espera conseguir este galardón y ser elegida Ciudad Europea del Deporte 2013, siguiendo el camino de otras ciudades que se hicieron en su día con este galardón, como Bilbao, Florencia (Italia) o Preston (Reino Unido). http://www.aces-europa.eu/

Objetivos del premio
El objetivo del premio Capital Europea del Deporte es la función social que el deporte logra como bienestar físico individual, como mejora de la calidad de vida y como integración de la sociedad. Es, al mismo tiempo, un incentivo para las administraciones locales y para sus concejalías de deportes de completar y contribuir a la mejora de la salud de los habitantes de un municipio a través de la cultura del ejercicio físico y saludable.

Este premio además de las infraestructuras valora el proceso de integración social en aquellos grupos más desfavorecidos: discapacitados, personas mayores, adolescentes en situaciones de riesgo e inmigrantes. Según ACESlas ciudades galardonas son claros ejemplos éticos y positivos de la política social necesaria como instrumentos en otros contextos. Sus estrategias y programas se duplican”.

Nuestras excelentes instalaciones deportivas, el modelo de gestión deportiva donde se tiene en cuenta a todos los colectivos y el número de eventos anuales ha hecho que La Nucía haya sido preseleccionada como candidata a Ciudad del Deporte 2013 por ACES EUROPE (Asociación de Capitales Europeas del Deporte). Esta semana el comité técnico visitará nuestro municipio. Este 
galardón a nivel europeo supondría una promoción y prestigio incalculable para La Nucía, y un paso más para consolidar nuestro municipio como destino deportivo y reforzar la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.