martes, 17 de julio de 2012

Hockey Patines: Entrevista con el nuevo fichaje argentino del Enrile PAS Alcoy

Diego Olaya: "Voy a rendir bien y demostrar el por qué de mi fichaje"

Diego Olaya lleva ya 60 goles en 30 partidos de la liga argentina. Pero el de Ciudad de San Juan se muestra prudente en esta entrevista puesto que sabe que la liga española es la más exigente del mundo. Los exalcodiamistas Pablo Cabañuz y Marcelo López le han animado a ser el quinto fichaje del Alcodiam.


-¿Cómo se fraguó tu fichaje? ¿Quien contactó contigo?

Fue Diego Mir quien contactó conmigo a través de un amigo mío que es portero en Francia. Fue él quien le dio mis referencias.

-¿Qué es lo que te decidió finalmente a saltar el charco?

Actualmente tengo de compañeros en el equipo a Osvaldo Raed y Marcelo López, el hermano de Carlos López y que jugó una temporada en el Enrile PAS Alcoi. Ellos me han contado que es una liga muy competitiva y muy dura, pero bonita a la vez por su buen hockey y sus buenos jugadores. Tengo la sensación que es una de las mejores ligas del mundo.

-¿Qué sabes del Enrile PAS Alcoi?

Me he informado a través de Marcelo López y también he hablado con Pablo Cabañuz, que también lo conozco muy bien. Ellos me han hablado que el Alcoy es un club serio y en el que se trabaja muy bien.

-Llevas 60 goles en 30 partidos en Argentina. Evidentemente se te ha fichado por tu capacidad goleadora ¿sientes presión por eso?

Creo que el hecho de llevar tanto goles es gracias a los compañeros. Sin gente como Osvaldo Raed o Marcelo López muchos de los goles no los hubiera convertido. Por otra parte llegar a Alcoy ya es una presión para mi. Voy a rendir bien y demostrarle a todos el por qué de mi fichaje.

-¿Cuales son tus objetivos personales en el Enrile?

Pienso que mi objetivo en Alcoy va a ser siempre ganar, que es lo que me gusta y tratar de terminar lo más alto posible en la clasificaci&oacute ;n. 

-¿Y los objetivos de grupo?

Creo que el grupo es lo más importante. Por mi experiencia sé que puede faltar cualquier cosa, pero si el grupo está unido se hace difícil perder.