martes, 31 de julio de 2012

Golf: Noticias desde la Federación de Golf de la C.V.

El CC Mediterráneo acogió la segunda prueba del Triangular de Golf Adaptado

Pablo Tejada y Manuel Quixal logran el Campeonato Dobles de Pitch & Putt de la C.V.

El europeo femenino deja a Silvia Bañón en la decimotercera plaza


El Campeonato de Europa Individual Femenino, competición que tuvo lugar entre el 25 y el 28 de julio en el Diners Golf & Country Club cercano a Liubliana (Eslovenia), dejó a la alicantina Silvia Bañón en la decimotercera plaza.


Bañón firmó su mejor vuelta en la ronda de apertura, 69 golpes, cuando firmaba un eagle en el hoyo 11 junto a dos birdies y otros tantos bogeys. Esos 69 más los 72+71+72 del resto de jornadas, para un total de 284 fue el resultado final de la jugadora de Font del Llop.


La vencedora fue una vieja conocida de Silvia, la francesa Celine Boutier, jugadora que le arrebató el título en el Internacional de Alemania el pasado mes de mayo. Boutier ganó con seis golpes de diferencia sobre la austriaca Marina Stütz. Marta Silva con 279 golpes, a once de Boutier, fue la mejor española en la tabla.


En total fueron 144 jugadoras de 25 países diferentes las que afrontaron este Campeonato de Europa Individual Femenino, la competición se disputó a 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play. Al término del tercer día hubo un corte donde 65 jugadoras disputaron la ronda final.




Pablo Tejada y Manuel Quixal logran el Campeonato Dobles de Pitch & Putt de la C.V.

Tras un emocionante play off que necesitó dos hoyos de desempate

El duelo entre las parejas compuestas por Pablo Tejada y Manuel Quixal y Alfonso e Ignacio Morgado, padre e hijo respectivamente, resultó de lo más emocionante en el Campeonato Dobles de Pitch & Putt de la Comunidad Valenciana.

Calidad y emoción a raudales se unieron en el campo valenciano de Escorpión no solo por la pugna de las duplas antes mencionadas sino por el conjunto de la competición, ya que fueron cuatro las parejas que finalizaron a un golpe de los vencedores y otras tres a dos.

Tejada y Quixal firmaron 48 golpes los mismos que Morgado y Morgado por lo que tuvieron que irse al desempate. La victoria sería para los primeros después de firmar birdie ambas parejas en el primer hoyo, por lo que se tuvo que decidir en un segundo y con el birdie conseguido por Pablo y Manuel. La tercera plaza fue para David Baixauli Almenar y David Baixauli Puig, también padre e hijo, con 49 golpes.

En el apartado hándicap el triunfo fue para Francisco Ridocci y Jesús Fuente con 46 golpes netos.

Fueron muchos los jugadores con hándicap muy bajo, incluso alguno con hándicap plus, los que tomaron parte en la prueba organizada por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, lo que da muestra del alto grado de aceptación que tiene el Pitch & Putt en nuestra Comunidad.

La competición se disputó bajo la modalidad Fourball Stroke Play con 92 jugadores en liza, en un campo el de Escorpión, preparado para la ocasión y en perfecto estado para la práctica del golf, algo que destacaron la práctica totalidad de jugadores.

El CC Mediterráneo acogió la segunda prueba del Triangular de Golf Adaptado

Sergio García visitó a los jugadores antes de partir hacia el Bridgestone

El Club de Campo del Mediterráneo acogió la segunda prueba del Triangular de Golf Adaptado de la Comunidad Valenciana en la Antonio Llerena demostró, una vez más, su extraordinario momento de juego.

Llerena, reciente Campeón de España de Golf Adaptado 2012 y Campeón de la Comunidad Valenciana este mismo año, se hizo con un triunfo que ya consiguió en la primera prueba del Triangular celebrado el pasado mes de junio en El Saler. El castellonense que cuenta con un hándicap de juego de 4,4 sumó 37 puntos, nueve más que Luis Vicente Matéu, segundo clasificado.

Entre los jugadores de fuera de la Comunidad Valenciana destacó Saturnino Palomino con 34 puntos seguido de Víctor Manuel Santos con 34.

Destacar la visita de Sergio García así como la de Consuelo Fernández, madre del campeón y vicepresidenta de la Fundación Sergio Garcia, que saludaron a los participantes antes de la marcha del jugador del Borriol hacia Akron (Ohio), lugar donde esta semana se disputa el WGC-Bridgestone Invitational.