miércoles, 25 de julio de 2012

Fútbol Base: Resumen de los cursos de ACATEC

Cursos I y II del Campus de Verano Futbol 2012 

ACATEC sigue creciendo. La Academia Técnica del Fútbol que se dedica a la investigación y desarrollo de métodos pedagógicos para la enseñanza de la técnica y táctica individual del fútbol ha clausurado el 30 de junio el I CURSO del Campus de Verano de Fútbol 2012 de Alicante y el 13 de julio el II CURSO del Campus de Verano de Fútbol 2012 de Alicante. 

I CURSO del Campus de Verano de Fútbol 2012 
El Curso se desarrolló del 26 al 30 de junio en el horario de 9 a 14 horas en el Polideportivo del Garbinet y estuvo dirigido a niños de 3 a 14 años. 

El acto de cierre contó con la presencia de los más de 50 alumnos que estuvieron distribuidos en los siguientes grupos: PEQUES – AVANCE – INICIACION Y PORTEROS. El Grupo de los Peques estuvo dirigido por Pablo Bonastre, el de Avance por Miguel Ángel Martínez, el de Iniciación por Salvador Javaloyes y el de Porteros por Alberto Escobar. 

Como es habitual en los Campus organizados por ACATEC, se realizó una exhibición de los ejercicios específicos de técnica individual para porteros y jugadores de campo 

Francisco “Paquito” Escudero ( Ex Director Deportivo del Hércules de Alicante CF en 2010/2011 en la Liga BBVA, ex Capitán durante 8 temporadas del conjunto blanquiazul alicantino y Entrenador Nacional Nivel III por la RFEF) actual Director Deportivo de ACATEC y Ángel Linares (Ex Entrenador del Primer Equipo del Hércules de Alicante CF en la Liga BBVA, ex entrenador del Hércules de Alicante CF “B” y Entrenador Nacional Nivel III por la RFEF) como Director General de ACATEC, destacaron la alegría, la responsabilidad, el amor al trabajo y los deseos de aprender de todos y cada uno de los niños que participaron del Campus. Linares agradeció de manera especial - a los padres y familiares de los deportistas - la confianza depositada en el equipo de profesores de ACATEC y la presencia – en una cantidad más que importante - en el Acto de Clausura, lo que indiscutiblemente – dijo Linares - marca una forma ideal de trabajo: “padres y profesores trabajando juntos para beneficio de los niños”. 

Paquito Escudero y Ángel Linares destacaron y agradecieron la visita al Campus de ACATEC de Juan Ignacio Martínez – Entrenador del Primer equipo de la UD Levante – que dialogó con los niños, firmó autógrafos, posó para las fotos y dejó un mensaje claro: “respeten siempre al rival y nunca pierdan la humildad”. 

II CURSO del Campus de Verano de Fútbol 2012 
El II Curso se desarrolló del 2 al 13 de julio en el horario de 9 a 14 horas en el Polideportivo del Garbinet y estuvo dirigido a niños de 3 a 14 años. 

Los objetivos estaban perfectamente marcados: 

* Para los Jugadores: Mejora del juego de ataque y defensa. 

* Para los Porteros: Mejora del Juego Ofensivo y Aéreo 

Los más de 50 alumnos que participaron fueron distribuidos en los siguientes grupos: PEQUES – AVANCE – INICIACION Y PORTEROS. El Grupo de los Peques estuvo dirigido por José Luis Olmos, el de Avance por Pablo Bonastre, el de Iniciación por Miguel Ángel Martínez y el de Porteros por Alberto Escobar. 

El acto de clausura contó con la presencia de casi un centenar de padres y familiares de los pequeños deportistas lo que le dio a la entrega de certificados y diplomas un marco espectacular. 

Ángel Linares - Director General de ACATEC – destacó lo siguiente: “ACATEC no tiene equipo de competición. Nuestros alumnos entrenan y juegan cada semana en sus propios clubes, pero, una vez a la semana, varias veces al mes o durante nuestros cursos intensivos, acuden a nuestros Campus donde progresan en busca de la excelencia en todos los aspectos individuales del fútbol, o sea: técnica y táctica individual, inteligencia, fortaleza mental y valores humanos. No chocamos con el entrenador de sus equipos, no interferimos en los aspectos colectivos, entiéndase: táctica colectiva, estrategia, etc. Nuestro trabajo es un complemento necesario a la labor del entrenador y del equipo". 

Finalmente Linares agradeció la confianza depositada en ACATEC e invitó a los padres de los niños a visitar la Web Oficial de la Academia www.educajugando.es para tener toda la información actualizada en relación a los cursos, como el CURSO III que se está desarrollando en el Polideportivo del Garbinet desde el 16 de Julio y que finalizará el 27 o el CURSO IV que se realizará en el Polideportivo del Garbinet del 30 de Julio al 10 de Agosto y que tendrá los siguientes objetivos fundamentales: 

* Para los Jugadores: Mejora de las tomas de decisiones e inteligencia en el fútbol. 

* Para los Porteros: Colocación y saques