lunes, 23 de julio de 2012

Fútbol: Amistoso entre el Hércules de Alicante CF y FC La Nucía

El Hércules de Alicante gana 2-4 a La Nucía ante 1.500 espectadores


El Hércules ganó por tan sólo 2-4 a La Nucía el pasado sábado 21 de julio de 2012, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano ante 1.500 espectadores. El equipo nuciero plantó cara al conjunto de Juan Carlos Mandía. Primer partido de pretemporada para los dos equipos e histórico para La Nucía que se enfrentó a un equipo de Segunda División, dos categorías superior, en “casa”. El partido supuso el debut de la Peña Herculana de La Nucía

A pesar de la diferencia de categoría, La Nucía está en Tercera División y el Hércules en Segunda División, fue un partido competido y muy disputado. Juan Carlos Mandía dio minutos a los menos habituales como los canteranos Alex, Víctor, Rául y Clausi combinados con otros jugadores titulares como Gilvan, Sardinero, Urko o Rivas. 

El entrenador nuciero Alejandro Esteve probó a los nuevos fichajes como Vico o Roberto Navarro en este primer partido de pretemporada y dio opciones a chavales de la cantera como los juveniles Iván o Juanito.


Sorprendentemente La Nucía sea adelantó en el minuto 24 por mediación de Adrián en un corner ante la alegría de la grada. Pero la ventaja en el marcador duro poco a los rojillos ya que el Hércules empataba en el minuto 27 con un autogol del central Juan de La Nucía al intentar despejar un gran centro de Gilvan. Antes del descanso de nuevo Gilvan de cabeza anotaba para el Hércules el 1-2 en el minuto 34. Con 1-2 se llegó al descanso.

En la segunda parte con el carrusel de cambios de los dos equipos hizo que jugadores de las dos canteras debutaran con el primer equipo de sus respectivos clubs. Sanchón anotaría el 1-3 para el Hércules en el minuto 54. El conjunto local no se dio por vencido y Jose que había salido en la segunda parte anotó el 2-3 para La Nucía en el minuto 60. Al final el Hércules impuso sus galones y el canterano Clausi anotó el definitivo 2-4 en el minuto 83.

Aficionados de La Nucía y toda la comarca de la Marina Baixa se desplazaron a la Ciutat Esportiva para ver este partido amistoso entre el Hércules y La Nucía con entrada gratuita.

Peña Herculana La Nucía
Antes de iniciarse el encuentro la Peña Herculana La Nucía hizo entrega de un regalo al Hércules C.F. al capitán, el portero Juan Carlos. Era la primera visita del Hércules CF a La Nucía desde la reciente creación de esta peña en mayo de 2012, que cuenta ya con 30 socios y tiene su sede en el Bar el Templo de La Nucía.

Pretemporada en La Nucía
Para el equipo Juan Carlos Mandía el partido del sábado en La Nucía ha sido el primer contacto de cara al stage veraniego. La primera plantilla del equipo blanquiazul realizará una semana de pretemporada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía del 6 al 11 de agosto.