martes, 24 de julio de 2012

Balonmano: Presupuesto del Agustinos-Mar Alicante para la próxima temporada.

El Mar Alicante presenta un proyecto austero y en colaboración con el CD Agustinos de Alicante

El Balonmano Mar Alicante ha presentado la que va a ser su línea de trabajo para el ejercicio 2012-13, en la que continuará en División de Honor femenina aunque con un proyecto austero y en el que irá de la mano del Club Deportivo Agustinos.

Mar Alicante y Agustinos han acordado trabajar de forma conjunta la próxima temporada, aunque cada club mantendrá su identidad. Dentro de esta colaboración, el Mar asumirá el control de los equipos senior de los dos clubes, mientras que Agustinos trabajará con la base.

El Mar, que pasará a denominarse Agustinos-Mar Alicante, contará como entrenador en División de Honor femenina a Santiago Brian, quien ya dirigiera el equipo hace un lustro y sustituirá en el cargo a Esteban Roig, que pasará a entrenar al primer equipo masculino de Agustinos, al que el club quiere promocionar.

Alejandro Rico, que continúa como director deportivo, ha explicado que la base de la plantilla de la próxima campaña será la del equipo filial que la pasada campaña subió a División de Honor Plata y reforzado con cuatro o cinco jugadoras alicantinas.

El presupuesto del Mar no alcanzará los 200.000 euros, cuando el pasado año era de mas de 400.000, entre otras cosas porque el club quiere cumplir de forma escrupulosa con el pago a las jugadoras y también con las deudas contraídas la pasada campaña, que quedarán cubiertas cuando el club cobre subvenciones que aún no se han abonado.

Asimismo, el Agustinos-Mar Alicante ha renunciado a participar en cualquier competición europea en los próximos años debido al importante presupuesto necesario para ello.