viernes, 27 de julio de 2012

Automodelismo: Circuito de RadioControl de La Nucía

El piloto Top 10 Ignacio Candel entrena en el Circuito de Coches RC de La Nucía

Ayer jueves 26 de julio por la tarde Ignacio Candel, piloto Top10 de España, realizó entrenamientos libres en el Circuito de Coches de Radiocontrol de La Nucía. El joven piloto murciano compartió pista y entrenamiento con los pilotos y coches del Club RC La Nucía. El Circuito nuciero de Radio Control está concebido para coches de la modalidad Coches Radiocontrol modalidad 1/8 Todoterreno, tanto gasolina como eléctricos.


Ignacio Candel es piloto oficial de la marca Mugen España y motores RB Ignacio Candel. La temporada pasada fue Campeón  de Levante 2011 y top 10 en el campeonato de España 2011 en categoría A. El piloto murciano de 21 años es una de los mejores pilotos actuales del panorama nacional en la modalidad 1/8 Todoterreno. De hecho el año pasado debutó en competición Europea, quedando semifinalista en Sand (Alemania).

El piloto murciano alabó el novel Circuito de La Nucía por su trazado, emplazamiento y zona de boxes. El Circuito de Coches de Radiocontrol de La Nucía en sus apenas tres meses de vida se ha convertido en un referente a nivel nacional como demuestra la visita ayer de un piloto TOP 10 nacional.

El circuito nuciero tiene las medidas oficiales de la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR),  para albergar campeonatos como la última prueba del Provincial de Alicante de coches modalidad 1/8 todoterreno que se realizó el pasado 8 de julio.