domingo, 8 de julio de 2012

Atletismo: Noticias del CAB Puerto de Alicante

EL PUERTO AL CTº DE ESPAÑA JUVENIL EN ARANJUEZ CON MAS DE 20 ATLETAS

DOCE ATLETAS DEL PUERTO EN EL CTº MUNDIAL JUNIOR BARCELONA 2012

SIGUEN LAS MEDALLAS PARA LOS CADETES DEL CAB PUERTO DE ALICANTE


Castellon acogió un año mas el Ctº de España Cadete en el que el CAB Puerto de Alicante tuvo, un año mas, una excelente actuación con un buen bagaje de Medallas y finalistas entre sus mas jóvenes atletas y los de sus Clubes filiales.

Carolina Bonmati se hizo con el Oro en la prueba de salto de Altura con la misma marca con la que Raquel Arce (Filial del CA La Ribera) lograba la Plata con lo que le daba la vuelta al resultado de la PC en la que intercambiaron las posiciones; el 1’65 m. que saltaron ambas supo a poco en el caso de Carol mientras que suponía marca personal en el de Raquel. Las de Plata fueron para el Rodolfo Gil, que de la mano de Lola Sanchez llevo su marca personal hasta 37”01 mejorando mas de medio segundo y para Luis Fernando Perez en la prueba de Triple superando también su plusmarca personal y volando hasta 14’00 m. justos, este atleta y Carolina pertenecen al grupo de entrenamiento de Sergio Gª Berbegal.

Los Bronces fueron para en torrevejense Ivan Martinez Peiro en la difícil prueba de 1500 m. Obstaculos en la que igualmente mejoro casi 5 segundos su plusmarca personal y para la jovencísima velocista del C.A. San Vicente (Filial) Andrea Verdu en la prueba de 300 m.l. y para el marchador Filial del Sant Joan, Alejandro Saiz Millan.

Los puestos de finalistas fueron para Carlos Alcolea (7º en 100 m.l.), Cristian Nelito (7º en Longitud y 6º en Triple), James Lyan Clayburn (5º en Altura) Francisco Pascual, del JAE de Elche (5º en 300 m.v.)

DOCE ATLETAS DEL PUERTO EN EL CTº MUNDIAL JUNIOR BARCELONA 2012

Un total de doce participaciones de atletas del CAB Puerto de Alicante, mas otros dos de Clubes filiales, representaran a España en el Campeonato del Mundo Junior que se disputa la próxima semana en Barcelona con los mejores atletas del mundo menores de 19 años. Un total de 5 chicos y 3 chicas del Puerto mas otros dos atletas de clubes filiales; Enrique Gonzalez de Sitges de 
Burjassot en los 400 m.v. y Jorge Ureña Andreu, del Colivenc de Onil en el Decathlon vestirán la camiseta de la selección desde el martes 10 hasta el domingo 15.

Es muy destacable el hecho de que tres de estos atletas del Puerto de Alicante sean de la extraordinaria cantera de San Vicente del Raspeig, Daniel Andujar, que tomara parte en los 800 m.l. y el relevo de 4 x 400, Alejandro Noguera que hara el Peso y el Disco y el mas Joven, con tan solo 15 años Daniel Mazon, que tomara parte en el relevo 4 x 100. La participación masculina del Club se completara con Sergio Guijo en el Martillo y Marc Jose Diaz en los 110 m.v.

Las chicas que serán mundialistas son Maria P. Schlegel en salto de Altura, Laura Garcia Caro en la prueba de Marcha y Sonia Molina Prados en el relevo de 4 x 100 

EL PUERTO AL CTº DE ESPAÑA JUVENIL EN ARANJUEZ CON MAS DE 20 ATLETAS

En las pistas de Aranjuez se darán cita los atletas de categoría Juvenil (Menos de 18 años) para disputar los LXI Ctº de España de Atletismo en AL, el CAB puerto de Alicante, una vez mas será uno de los clubes con mayor presencia en las pistas, no en vano desplaza un total de 15 atletas mas otros 6 de clubes filiales.

El objetivo del conjunto alicantino es lograr entre 3 y 5 medallas y otros tantos puestos de finalistas con lo que se mejoraría el rendimiento de la pasada temporada en esta categoría. Las principales bazas alicantinas son Fernando Ramos en Longitud y Daniel Mazon en los 200 m.l. por parte de los chicos y las de Neus Quiñonero en los 800 m.l. y la filial dianense Aina Fornes en los 400 m.v.. El equipo de relevos masculino también debe optar a un buen resultado. La expedición alicantina la completan: Juan Fcº Garcia (Triple) Gianni Nelito (Longitud) Hecor Aragues y Angel Torregrosa (Jabalina) Yusef Hammadi (110 m.v.), Jose Mª Avila (Heptathlon), Ulises Proia (400 m.v.) Pablo Reyes y Pablo Toca (800 m.l.), Delia Guisado (Peso) Maite Romero (2.000 m. Obst), Marina Bagur (5000 m.l.) Y EL Relevo de 4 x 100 masculino con (Paraskevas/Mazon/Ramos/Hammadi)