lunes, 4 de junio de 2012

Triatlón: Exito alicantino en el Triatlón Open de Canet d'en Berenguer (Valencia)

Mónica Montiel gana el Triatlón Canet D’en Berenguer

Mónica Montiel, triatleta del Club Natación La Nucía, se impuso ayer domingo 3 de junio en el Triatlón Open de Canet d'en Berenguer (Valencia). En esta prueba también participó Andrés Alfaro del Club Natación de La Nucía. El Triatlón de Canet contó con un total de 350 participantes.

El Triatlón Popular de Canet d’en Berenguer consistió en tres sectores. Un primer segmento de natación a mar abierto en la playa de Canet de 750 metros. Un segundo segmento de 20 kilómetros de ciclismo   para finalizar con 5 kilómetros de carrera a pie.

Mónica Montiel fue la gran protagonista al cruzar en primer lugar la línea de meta en el Triatlón Open de Canet en categoría femenina con un tiempo de 1:14:55. Mónica Montiel fue la más regular durante todo el trazado y tuvo que esforzarse al máximo para derrotar a Marlen Christin Gulden, que fue segunda. La triatleta del Club Natación La Nucía se impuso por 45 segundos, que fue muy superior en la carrera a pie tras la igualdad de los primeros tiempos. Ana Soler, del 3XVLC, completó el podio final a 4 minutos y 59 segundos de la ganadora.

Por otra parte, Andrés Alfaro finalizó en la novena posición de la general con un tiempo 1:09:06, donde Dídac Ortega se hizo con el triunfo en categoría masculina gracias a la gran marca que consiguió en el segmento ciclista.

Foto con Javier Gómez Noya
En la misma localidad de Canet d’en Berenguer se disputó al Liga Nacional de Clubes que contó con la participación del triatleta olímpico y bicampeón mundial Javier Gómez Noya. El triatleta gallego, cuarto en las olimpiadas de Pekín 2008, compitió con el equipo Cidade de Lugo Fluvial.

Los triatletas del Club Natación La Nucía, Andrés Alfaro y Mónica Montiel, se fotografiaron con Javier Gómez Noya que representará a España en las próximas Olimpiadas de Londres 2012 este verano, donde peleará por el título de campeón olímpico de triatlón, que se compone de 750 metros de natación a mar abierto, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.