lunes, 4 de junio de 2012

Rugby: La Vila Campeona de la Copa de Plata de Seven Masculino

La Vila vence al Cajasol Ciencias en la final de la Copa de Plata

Este sábado 2 de junio se celebró en el campo de La Cartuja en Sevilla la 1ª sede del Campeonato de España de Seven Masculino. Los vileros perdieron en la primera fase de clasificación frente al XV Sanse Scrum por 12-31, pero vencieron al Elche por 31-5 consiguiendo el pase a la semifinal del Trofeo de Plata. En esta eliminatoria a partido único se enfrentaron de nuevo a los ilicitanos con un marcador favorable a los jonenses de 36-5.

En la Final de la Copa de Plata, los alicantinos dirigidos por Gonzalo Fernández se vieron las caras con el anfitrión Cajasol Ciencias y actual campeón de las Series Seven Nacionales. Los de la Marina Baixa le cogieron el pulso al encuentro y sentenciaron con un 10-21 un duelo que posiblemente se repita en las siguientes citas del torneo. La Final de Oro tuvo sabor valenciano, ya que se disputó entre Les Abelles y CAU Valencia con victoria de los abejorros por 17-5.

La próxima cita para los vileros será el 9 de junio en Madrid, con la que cerrarán su participación en la fase previa puntuable ante la esperada Final del Campeonato el 30 de junio.