miércoles, 27 de junio de 2012

Remo: Campeonato de España de Remo Olímpico en Castrelo Do Miño

Dos Oros, dos Platas y tres Bronces para el RCRA

El equipo de remo del RCRA sigue alzándose con la victoria, consiguiendo dos oros en las categorías dos sin timonel Veterano Masculino y ocho con timonel Absoluto Femenino, dos platas en doble scull Juvenil Masculino y doble scull Veterano Femenino, y tres bronces en dos sin timonel Juvenil Masculino, dos sin timonel Absoluto Femenino y cuatro scull Absoluto Masculino en el Campeonato de España de remo Olímpico en Castrelo Do Miño. Regata de gran importancia para el Real Club de Regatas de Alicante en la que tres de los mejores remeros del Club, entre otros, fueron convocados para la selección Española del Equipo Juvenil.

Los días 22, 23 y 24 de junio, se disputó el Campeonato de España de remo Olímpico en Castrelo Do Miño. Competición de mayor relevancia a nivel nacional, dentro del calendario de remo olímpico, de la Federación Española de Remo.
Una cita señalada para el Real Club de Regatas de Alicante en la que Cristina Moreno, Marina Nieto, Micaela Giani, Irene Arbeo, Elena Espinosa, Sandra Ávalos, Belén García, Elena León y Sergio López como timonel, del RCRA, lograron un oro en Absoluto Femenino (8+).
No fueron menos, Ricardo Nutz y Fernando José Miñana, también del RCRA, alzándose con el oro en la categoría dos sin timonel Veterano Masculino. Francisco Javier Casas y Luis Martínez, del RCRA, sufrieron por el oro y subieron al podio como segundos clasificados, consiguiendo la plata en Doble Scull Juvenil Masculino. María Pérez y María Dolores Domínguez, del RCRA, con una espléndida competición lograron la plata en Doble Scull Veterano Femenino.
De nuevo, el Real Club de Regatas de Alicante subió al podio con tres medallas de bronce conseguidas por Diego Ors y Gonzalo Bernal Cárdenas en Dos sin timonel Juvenil Masculino, Belén García y Elena León en Dos sin timonel Absoluto Femenino y José Rubén Muñoz, Ángel Francisco García, Cristian Muñoz y Rubén Padilla en Cuatro Scull Absoluto Masculino.
Un Campeonato en el que el Real Club de Regatas de Alicante sigue estando en forma, cosechando importantes resultados y logrando el triunfo en varias modalidades de las que allí competían.
Una cita destacada para los del RCRA, en la que Luís Martínez Ruíz, Francisco Javier Casas Marín y Mirjam Kreusel, al finalizar las pruebas, fueron convocados por el Equipo Juvenil de la selección Española para concentrarse en Bañolas (Gerona) y competir en la regata internacional “Copa de la Juventud”, el 21 y 22 de julio, en la citada localidad.