jueves, 7 de junio de 2012

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Subida a Aitana del Club de Senderismo La Nucía

La piscina de La Nucía acoge el Autonómico de Natación con aletas


El domingo 10 de junio la Piscina Climatizada Camilo Cano acogerá durante todo el día el Campeonato Autonómico de Natación con Aletas de la Comunidad Valenciana 2012. En esta prueba participarán 60 nadadores de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana que competirán en diferentes categorías.

Esta competición está organizada por la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana y la concejalía de Deportes de la Comunidad Valenciana. Las pruebas comenzarán en jornada de 10 a 13,30 horas y por la tarde de 17 a 20 horas. Habrá varias categorías: pre-competición, infantil, cadete, júnior y senior.  


Subida a Aitana del Club de Senderismo La Nucía

El Club de Senderismo La Nucía ha organizado para el próximo sábado 9 de junio la ascensión al pico más alto de la comarca de la Marina Baixa y de la Provincia de Alicante: Sierra de Aitana con 1.558 metros. El punto de encuentro será el parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano a las 8,30 horas.

El inicio de la ruta será desde Benifato concretamente desde la font de Partagat. La dificultad de la ruta es de nivel medio-alto. Se calcula que durará unas 4 horas. Desde el Club de Senderismo se informa que son necesarias botas, ropa adecuada, gorra, crema solar, almuerzo y agua. Aunque durante la ascensión se pasará por tres fuentes naturales.