sábado, 16 de junio de 2012

Nico Terol y Laura Kim Kim se alzan como mejores deportistas de la provincia de 2011

Luisa Pastor ha presidido la gala de la entrega de los XXIX Premios Provinciales del Deporte 2011, celebrada en el ADDA

El piloto de motos alcoyano Nico Terol y la deportista de taekwondo alicantina Laura Kim Kim se han alzado como mejores deportistas provinciales de 2011 en el transcurso de la XXIX Gala del Deporte celebrada anoche en el ADDA y a la que han asistido más de 1.000 personas. La Diputación de Alicante organiza anualmente este acto con el objetivo de reconocer la labor deportiva realizada durante todo un año por profesionales, clubes, árbitros y escuelas de la provincia en diversas modalidades.

La presidenta de la institución provincial Luisa Pastor ha presidido este evento en el que también han sido galardonados Carlos Rivera Gomis (natación) como Mejor Deportista Promesa, Ignacio Gil Delgado (natación), Mejor Deportista Discapacitado, Arturo Ruiz López (badminton), Mejor Técnico Deportivo, Club Balonmano Femenino Mar Alicante (Balonmano), Mejor Club Deportivo y Juan Bautista Lanuza (Balonmano), Mejor Árbitro.

Pastor ha señalado que esta gala es un reconocimiento general al trabajo y al esfuerzo desempeñado durante todo un año por aquellas personas que se dedican en cuerpo y alma a situar al deporte alicantino en el escalafón más alto del panorama autonómico, nacional e internacional.

El acto, conducido por el periodista deportivo José Enrique Gálvez, ha contado con la presencia del director general de Deportes de la Generalitat Valenciana Mateo Castellá, el diputado de Deportes Pascual Díaz y el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante Rafael Rodríguez, quienes han entregado algunos de los premios, así como de diputados provinciales, alcaldes, concejales y numerosos deportistas de toda la provincia. 

La vicepresidenta de la Diputación de Alicante Adela Pedrosa, el diputado de Cultura Juan Bautista Roselló y la diputada provincial Ana Belén Juárez han participado también en la entrega de distinciones como miembros del jurado.

Luisa Pastor ha puntualizado que "desde la institución provincial trabajamos para seguir ampliando instalaciones públicas deportivas, potenciando el deporte base y llegando a los pequeños municipios para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de practicar deporte. En este sentido, ha destacado que todos miramos con esperanza a nuestras jóvenes promesas deportivas y nos volcamos con ellas, porque hacemos nuestros sus triunfos y los vivimos como propios".

Un total de 19 deportistas han concurrido este año a la XXIX edición de estos premios en las categorías propuestas para deportistas individuales, con una dotación total de 33.000 euros.  

Finalmente, Pascual Díaz ha agradecido el trabajo común entre la Diputación de Alicante y la Asociación de la Prensa Deportiva de la Provincia de Alicante, organismo al que ha agradecido no sólo su participación como jurado en estos premios, sino también su labor como profesionales de la comunicación deportiva.

El diputado de Deportes ha puntualizado que "en la medida en que nuestros deportistas logren y sean un ejemplo para todos, crecerá el prestigio del deporte alicantino, lo que ayudará a que más niños y jóvenes se incorporen a la sana práctica del deporte y del ejercicio físico".