martes, 26 de junio de 2012

Náutica: XVII Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante

Vuelve el espectáculo: Regresa el Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante 

La emblemática prueba alicantina, regata puntuable para el Memorial Juan Moreno, se celebrará entre los días 5 al 8 de julio. 

El club alicantino y su Comité Organizador han abierto la regata a las clase RI (Rating Internacional) y ORC (Offshore Racing Council) 

La presentación oficial de la prueba tendrá lugar el próximo martes 3 de julio a las 13:00 horas en el RCR de Alicante.

El Real Club de Regatas de Alicante ya trabaja con las miras puestas en la XVII Edición del Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante. Tras un año lleno de actividad y vida en el club alicantino y con la frescura todavía intacta de una de sus regatas importantes como es el Trofeo Hogueras - Alicante, regata solidaria en la lucha contra el Cáncer, ahora todos los esfuerzos están y se centran en el 'Tabarca'.

La regata, que no cambia ninguno de sus atractivos, se celebrará entre los días 5 al 8 de julio. El Comité Organizador ha dado un paso más para abrir las puertas, sus puertas, a todos los cruceristas, y es por ello que la regata, puntuable para el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana, está abierta para las flotas RI (Rating Internacional) y ORC (Offshore Racing Council). Pero no es el único aspecto importante, ya que en la misma línea también están las flotas monotipos: Soto 40, J80 y Platú 25. El único compromiso para todos ellos es cumplir con uno de los requisitos elementales y no es otro que contar con un mínimo de cinco barcos en cada una de aquellas clases que quieran participar en la fiesta de la vela alicantina para formar clase. 

Por el momento y cuando todavía quedan más de 15 días para el arranque oficial de la prueba, la cifra de embarcaciones inscritas supera los 35 barcos, todos ellos encuadrados en la clase RI. De los que por ahora sí están y tienen intención de tomar parte en la prueba alicantina destaca el Tanit IV liderado por Nacho Campos que en la pasada edición marca un hito, un record, sumar su octavo título en el Tabarca.

Pero no es el único que puede 'sacar pecho' en aguas alicantinas en la presente edición, ya estuvo a un paso de conseguirlo en 2011, como es el Porrón VIII de Luis Senis del RCN Castellón, en esa ocasión bajo los colores de Bezoya, logrando la plata en el podio del trofeo RI 1. De los inscritos en RI3, y a falta de algunas unidades, destaca Enewtec, segundo en 2011 o Kai de Máximo Cartula, con un quinto puesto. No podemos dejar de omitir a los RI Club, destacando al defensor del título, Akra Leuka Juan Rodríguez con un Sun Odyssey 51.

Por lo que respecta a la prueba en sí, se mantiene la misma estructura con un máximo de cinco pruebas previstas: Dos regatas barlovento/sotavento en la jornada del viernes, con señal de atención a las 13:00 horas; una el sábado, 11:30 horas, con la mítica regata costera hacia la isla de Tabarca con puntuación doble y un trofeo especial del Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante al vencedor en tiempo compensado. Para el domingo, manteniéndose la misma hora de atención para la primera prueba del día, 11:30 horas, con dos pruebas más barlovento-sotavento. 

En cuanto a los actos sociales, el primero de ellos tendrá lugar el próximo martes 3 de julio a las 13:00 horas, con la presentación oficial de la XVII Edición del Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante, un acto que se desarrollará en las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante, y en la que está prevista la presencia de las principales autoridades de la política, cultura y deporte, no sólo de la ciudad de Alicante, sino también de la Comunitat Valenciana.