jueves, 14 de junio de 2012

Natación: Intento de conseguir un Record Guiness mundial en La Nucía

La Nucía se suma a “La Clase de Natación Más Grande del Mundo” para batir el Record Guiness

El Ayuntamiento de La Nucía, Sanden Pools y la Piscina Climatizada Municipal  se han sumado a la campaña “La clase de natación más grande del mundo” que se celebra mañana 14 de junio en todo el mundo. Con este acto además de batir un record Guiness se quiere concienciar sobre la importancia de trabajar contra el ahogamiento infantil, que es la segunda causa de muerte en niños de 1 a 14 años a nivel mundial.


World's Largest Swimming Lesson” es el nombre de evento en el cual se encuentran involucrados veinte países, de los seis diferentes continentes. Desde la Piscina Climatiza y la concejalía de Deportes se ha hecho una campaña para animar a la gente a participar en este record del mundo de personas a la vez simultáneamente dando clases de natación. Por la diferencia horaria la clase se impartirá a las 16 horas. Más de 20.000 personas desde California a Dubai, pasando por México, Brasil o Londres participarán en este intento por batir un nuevoRecord Guiness y a concienciar que aprender a nadar salva vidas. Se trata sobretodo en la preocupación por la prevención de ahogamiento en personas de todas las edades, que es la segunda causa de muerte por accidentes en niños de 1 a 14 años a nivel mundial

Esta Clase tendrá merienda, juegos y animación y habrá tres sesiones 16, 16:45 y 17:30 horas.

Se trata sobretodo en la preocupación por la prevención de ahogamiento en personas de todas las edades, que es la segunda causa de muerte por accidentes en niños de 1 a 14 años.