martes, 26 de junio de 2012

Golf: Copa Levante – Memorial Francisco Gil.

Las Ramblas y La Marquesa acogieron dos nuevas jornadas bajo un fuerte calor propio de estas fechas

Los campos de Las Ramblas y La Marquesa acogieron este pasado fin de semana dos nuevas jornadas de la Copa Levante – Memorial Francisco Gil.

El sábado fue el turno de Las Ramblas con 76 jugadores en el campo (19 equipos) bajo la modalidad fourball stableford.

Antonio González, José Antonio Sánchez, José Manuel Rodríguez y Francisco Caparrós con 81 puntos fueron los vencedores, seguidos de Grau, Escanero, Alonso y Grau con 80.

Ya en el domingo y en el campo de Rojales fueron 16 equipos (64 jugadores) los que tomaron la salida bajo un calor sofocante. En esta ocasión se sumaban los puntos de las tres mejores tarjetas de las cuatro entregadas.

Fue el equipo compuesto por Carlos Alonso, Jesús Escanero y Jesús y Noel Grau los que se alzararian con la victoria tras lograr sumar 119 puntos por los 108 de Francés, Navarro, Mínguez y García que terminaron en segundo lugar.

El mejor resultado individual fue para Carlos Alonso con una tarjeta de 41 puntos.

La Sella el 30 de junio y Oliva Nova el 1 de julio son las siguientes paradas del circuito.

Para este año 2012 la competición se presenta bajo un sistema de liga por equipos, en la que se disputan diferentes modalidades, tanto individuales como por parejas.

La competición se desarrollará a lo largo de 3 fases, con una primera de clasificación, que constará de 16 pruebas de 1 día, donde los equipos podrán participar únicamente en 10 de ellas, de los cuales puntuarán los 8 mejores puestos obtenidos, que dará lugar a una clasificación general acumulada.

Una vez finalizada la fase de clasificación, los 23 mejores equipos clasificados, participarán en la Fase Final. En esta Final, cada equipo clasificado partirá con una puntuación de inicio en función del puesto obtenido en la Clasificación general, lo que permitirá que cada equipo tenga opciones de poder acceder a la fase Internacional, en base al puesto que obtenga en la propia final.

La Fase Internacional tendrá lugar en el Caribe, con los 2 primeros equipos clasificados en la Fase Final, con los 6 miembros de cada Equipo, donde se celebrará una competición a 36 hoyos individual stroke play hándicap en la que el vencedor asegurará su plaza para la Final Internacional 2013.