miércoles, 20 de junio de 2012

Gimnasia Rítmica: I Campus de Gimnasia Rítmica en La Nucía

Tendrá lugar en el mes de Agosto

Ayer martes 19 de junio por la tarde en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se celebró el Festival Fin de Curso de la Escuela de Gimnasia Rítmica de La Nucía. En este Festival participaron las 58 gimnastas que componen la Escuela con 20 coreografías diferentes. El Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía ha organizado el I Campus de Gimnasia Rítmica de La Nucía para el mes de agosto.

I Campus de Gimnasia Rítmica
Las vacaciones para las gimnastas durarán sólo en julio ya que para el mes de agosto el Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía en colaboración con la concejalía de Deportes ha organizado el I Campus de Gimnasia Rítmica de La Nucía. Este novedoso campus se desarrollará del 1 a 31 de agosto con clases diarias de 10 a14 horas. Este campus tiene la matrícula abierta tanto a alumnas de la Escuela como alumnas nuevas y tendrá un precio de 100 € 5 días a la semana y de 80 € 3 días a la semana. Contará con profesores de baile moderno y básico para que las gimnastas mejoren su expresividad en las coreografías y con talleres de maquillaje y peluquería.

Festival
La Escuela de Gimnasia de Gimnasia Rítmica se ha consolidado y este año ya cuenta con 58 niñas (40 Escuela y 18 en Competición). Las gimnastas de entre 5 y15 años hicieron disfrutar al público congregado en el Pabellón con sus diferentes bailes y coreografías. Con este Festival se ponía fin a una intensa temporada del Club y la Escuela y llegan las vacaciones para las gimnastas.Las dos profesoras de la Escuela de Gimnasia Rítmica de La Nucía son Ivka Ivanova y
Tsevetelina Mneva, ex gimnastas profesionales búlgaras.

Auge de la Gimnasia Rítmica en La Nucía
En sólo tres años, 2009-2012 esta Escuela cuenta con un club y con un equipo de competición que participan en todos los torneos, copas provinciales y autonómicas, rindiendo a un gran nivel. De hecho ya se ha celebrado en el Pabellón dos Torneo de Gimnasia Rítmica Base, el último internacional con gimnastas de Bélgica y Bulgaria, con 130 participantes. El pasado mes de abril de 2012 mayo La Nucía fue sede de la Final Autonómica de Gimnasia Rítmica en categoría infantil y cadete de los XXX Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

Marina Moreno en el Nacional
El nivel del Club esta tan alto que la joven gimnasta nuciera Marina Moreno participó en el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica que se desarrolló en Benidorm del 20 al 22 de abril. Haciendo historia para el club y para La Nucía ya que fue la primera nuciera en participar en un campeonato de España de Gimnasia Rítmica con tan sólo 9 años.