jueves, 28 de junio de 2012

Fútbol: 77 futuros porteros en el IV Campus Soloporteros en La Nucía

Bartual, Unanua y Tubo Fernández en el IV Campus Sóloporteros de La Nucía

77 niños participan en el IV Campus Sólo Porteros que se desarrolla en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía durante esta semana, del 24 al 30 de junio. Este campus está impartido entre otros por los exporteros profesionales Unanua, Bartual, Samele, Balaguer y Tubo Fernández.

77 proyectos de portero de 9 a 22 años se forman esta semana en La Nucía en este campus específico de porteros en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Los alumnos proceden de toda España (Galicia, País Vasco, Murcia, Madrid, Albacete, Valencia, La Nucía…etc).  Las inscripciones se acabaron en una semana y este año se ha ampliado de 64 a 77 el número de plazas dado la gran demanda. La otra noveda de este año es que hay cuatro porteros mayores de edad, de 18 años.

El campus consta de entrenamientos matinales y vespertinos, además de diferentes charlas sobre material, lesiones, alimentación...... El organizador  del campus es Javier Sánchez Broto (ex portero profesional del R. Zaragoza, Villareal, Getafe, Murcia  y Celtic de Glasgow). 

En el organigrama técnico también están los exporteros profesionales Jorge Bartual (Valencia, Tenerife), el venezolano itnernacional Giusseppe Samele, Juan Carlos Balaguer (exportero Albacete, Levante y Real Murcia y entrenador de porteros del Albacete en la actualidad), Carlos Saavedra (portero del Toledo en 2ª B, militó en el Real Madrid B y Valencia B), Jesús Unanua (exportero del Osasuna, Villareal y del Elche)  y el argentino Tubo Fernández (Velez Sarsfield, Murcia y Cádiz). Los horarios del Campus serán de 10 a 13 horas por la mañana y de 18 a 20 horas.

Cada día se dividen las sesiones en dos grandes bloques. Por la mañana contenidos técnicos y condicionales específicos y por la tarde contenidos lúdicos (juegos específicos y actividades complementarias) en una zona predeterminada con anterioridad.

Sólo 7 Campus a nivel nacional
La organización del Campus Sólo Porteros para el verano de 2012 sólo ha programado 7 cursos en toda España. Además de en La Nucía se imparten en  Boltaña (Huesca), Santoña (Cantabria), Valencia, Olot (Girona), Candás (Asturias) y Torre del Mar (Málaga). 

Este verano también se ha internacionalizado con la celebración del II Campus Internacional Solo porteros en Edimburgo (Escocia).

Queremos agradecer a Sánchez Broto por haber elegido por cuarto año consecutivo nuestra Ciutat Esportiva como sede para este campus específico de porteros. Se trata de uno de los pocos campus exclusivo para Porteros y su prestigio hace que cuente con alumnos venidos de toda España. De hecho las plazas se acabaron en una semana. Campus que cuenta con exporteros profesionales de primer nivel como Bartual, Balaguer o Tubo Fernández como monitores” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.