domingo, 17 de junio de 2012

Automovilismo: Victoria y liderato para Fuster en el Rallye de Ourense

Tras la victoria en Ourense, Fuster lidera el Campeonato de España de Rallyes

Vibrante fin de semana para el piloto alicantino residente en Benidorm Miguel Fuster y todo su equipo, ya que con el Porsche 911 GT3 han logrado la victoria en el 45 Rallye de Ourense, 4º prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Mientras el viernes 15, el copiloto de casi toda la vida de Fuster, José Vicente Medina acudía a representar a Miguel Fuster como nominado al Mejor Deportista Alicantino en la XXIX Gala del Deporte de la Diputación Provincial de Alicante, galardón que finalmente recayó en el campeón del mundo de motociclismo de 125cc, Nico Terol, a la misma hora, Miguel Fuster y Nacho Aviñó se encontraban disputando el 45 Rallye de Ourense, concretamente la súper especial de "San Ciprián", en la que marcaron el mejor tiempo.

La jornada matinal del sábado empezaba de la mejor manera posible marcando el piloto de Benidorm dos scratch consecutivos, poniendo de este modo distancia sobre sus rivales. En el tercer tramo de la mañana, el barro y la suciedad presentes en el asfalto eran los responsables de que esta distancia se acortase. Pero el empuje de Fuster le llevó a dar un golpe de autoridad en el TC5 - "San Pedro de Rocas", volviendo a ser los más rápidos.

La lucha entre Miguel Fuster y Sergio Vallejo se preveía dura, pero, por un lado el impresionante tiempo marcado por el alicantino en el espectacular tramo del "Cañon do Sil", y por otro un pinchazo de Vallejo, acercaron la victoria de la prueba a Miguel y Nacho.

En la última sección, Fuster, sin bajar un ápice de intensidad, supo dosificar la importante ventaja conseguida durante todo el rallye y afrontó la disputa de la misma sin asumir riesgos innecesarios y conservando la mecánica, lo que le dio el triunfo final de la 45 edición del Rallye de Ourense.

Con esta victoria Miguel Fuster recupera el liderato del Nacional de Asfalto, con 112, 5 puntos, 2º clasificado queda Joan Vinyes con 101,5 puntos y el 3º puesto es para Sergio Vallejo con 95,5 puntos.

La próxima cita del Nacional tendrá lugar el 25 y 26 de agosto en el Ferrol

Clasificación del Rally:
1º Miguel Fuster  2:15:23.2
2º Xevi Pons a 1:24.6
3º Víctor Senra a 1:55.0
4º Alberto Hevia a 1:55.2
5º Sergio Vallejo a 4:30.9