jueves, 14 de junio de 2012

Atletismo: Vicente Juan García Beneito gana la etapa reina de la Travesía del Desierto de Gobi.

El corredor alicantino del Equipo Wild Wolf virtual ganador a falta de 10 kms de la etapa de mañana, tras ganar las cinco etapas disputadas hasta el momento 

Vicente Juan García Benito ha logrado vencer a la etapa reina de la Travesía del Desierto de Gobi, que con 80 kms de recorrido, era el obstáculo principal en su lucha por imponerse en la prueba de este año. 

La 5ª etapa, bautizada como la Larga Marcha, empezaba esta mañana a las 10, hora de Xinjiang, en la China continental. 

Los 146 participante que quedaban, tenían que enfrentarse a casi 80 kms de recorrido a través de ríos, cauces secos y muchas rocas sueltas. Las 4 etapas anteriores, ganadas por Vicente Juan García, le habían proporcionado un colchón de 1 horas y 15 minutos sobre el segundo clasificado, el saudita Foustok, que le permitían correr de un modo conservador. 

Desde los primeros compases, los dos líderes se han destacado, corriendo en conserva, enfrentándose a temperaturas ligeramente superiores a las que han experimentado los corredores a lo largo de toda la semana. Según iba transcurriendo la etapa, con Vicente Juan García en cabeza junto al saudí, se han tenido que enfrentar a un mar de rocas, al tiempo que veían como el viento se iba reforzando según pasaban las horas. 

Al final, tras 7 horas y 14 minutos de carrera, Vicente Juan García ha cruzado la meta en mitad de una tormenta de arena, abrazado a su principal competidor el saudí Foustok, con lo que el corredor del equipo Wild Wolf logra su quinta victoria de etapa consecutiva, y a falta de la etapa de mañana, de tan sólo 10 km, ya es prácticamente el vencedor virtual de la Travesía del Desierto de Gobi 2012. 

Mañana queda la etapa final, tras la que esperamos que Vicente Juan García logre coronarse como vencedor en su segundo desierto tras su victoria y récord de la Travesía de Atacama, en su lucha en pos del Grand Slam de los 4Desiertos que el atleta de Wild Wolf intentará completar a lo largo de este año. Pero eso será una vez Vicente Juan logre completar la sexta y última etapa que se correrá mañana. 

Clasificación Provisional tras 5 etapas 
1º Vicente Juan García Beneito (ESP), 22 horas 03 min 
2º Mo Foustok (Saudi Arabia) a 1 hora 14 min 
3º Anne Marie Flammersfeld ( 1ª fémina ) + 2 horas