lunes, 4 de junio de 2012

Atletismo: El CAB Puerto de Alicante en el Campeonato de España

Un solo punto separó al CAB Puerto de Alicante del Subcampeonato Femenino

Un solo punto le valió a la AD Marathón para imponerse in extremis al CAB Puerto de Alicante en la prueba de relevos de 4 x 400 que cerraba el programa femenino disputado en Castellón. El Valencia Terra i Mar impuso su ley del mas poderoso económicamente y por detrás la lucha fue agónica entre el Playas de Castellón, el Marathón de Madrid, la A.A. Catalunya, el F.C. Barcelona y las chicas del Puerto de Alicante.

Tanto es así que a falta tan solo de los relevos 3 puntos eran todo lo que separaba a los 5 clubes citados en la disputa por dos plazas de pódium y el Puerto ocupaba un 6º puesto que finalmente acabó siendo para el FCB.

El CAB Puerto de Alicante debió ser el subcampeón de España, pero la rigurosa descalificación de su principal baza, la marchadora Julia Tacaks les hizo perder un mínimo de 7 puntos que le hubiesen asegurado la Plata por equipos. Esta es una de las consecuencias del nuevo formato en el que se penaliza excesivamente el mínimo fallo y en el que equipos de nivel inferior pueden acabar superando a escuadras con mejor plantilla y potencial atlético.

Por parte del CAB Puerto de Alicante cabe destacar las actuaciones individuales de Laura Sotomayor en 400 m.v., prueba que venció cómodamente, pero sobre todo de la homogeneidad de la que siempre ha hecho gala el equipo alicantino, que logro 4 segundo y 4 terceros puestos, mientras que, junto con el Valencia fueron los únicos Clubes que no ocuparon ninguna última plaza.

Las marcas de los relevos aseguran la clasificación del CAB Puerto de Alicante en los Ctº de España de Relevos por clubes que tendrán lugar en Agosto en Pamplona.

Por su parte el equipo masculino en la madrileña pista de Tres Cantos no pudo reeditar una plaza entre los tres primeros, tal como ha venido haciendo en los últimos 12 años consecutivos y quedo apeado del Pódium debido en parte al nuevo formato de liga, las lesiones de los componentes del relevo 4 x 100 y el saltador de Altura Carles Triado, la baja del pertiguista Eloi Guimera y los problemas de alergia asmática que sufrieron en la pista Julio Arenas y Tomeu Rigo, relegaron al club alicantino a la 4ª plaza tras el Playas de Castellón, el FC Barcelona y los anfitriones del AD Marathón que lograban así su primer pódium en los últimos 15 años.

Destacables las marcas del veterano Antonio Lora que alcanzó los 17’84 m. en Peso, los 7’72 m. de Eusebio Cáceres en Longitud antes de hacerse daño en un tobillo así como los 68’90 de Rafa Baraza en la Jabalina, los 15’53 m. de Ferry García en el Triple o el excelente registro en los 100 m.l. del nigeriano del Club Ajibola Olawuyi con 10”49.

            Los resultados finales en ambas categorías fueron los siguientes:

HOMBRES                                                           MUJERES
1º        PLAYAS DE CASTELLON………… 134      1º        VALENCIA Terra i Mar…………….. 128
2º        F.C. BARCELONA………………….. 123      2º        A.D. MARATHON……………………  95
3º        A.D. MARATHON……………………  98       3º        CAB PUERTO DE ALICANTE……..  94
4º        CAB PUERTO DE ALICANTE…….   92      4º        PLAYAS DE CASTELLON…………. 92
5º        UNIV. DE OVIEDO………………….    77      5º        A.A. CATALUNYA…………………… 90
6º        TENERIFE CAJACANARIAS………  73      6º        F. C. BARCELONA……………….    82’5
7º        UNICAJA JAEN……………………..   63      7º        ASEFICAN PIELAGOS…………...   68’5
8º        ISN NAVARRA………………………   55      8º        ATL. SAN SEBASTIAN……………..  64